1 de febrero 2025 - 15:51

¿Mauro Icardi busca nuevo club?: qué pasará después de la incorporación de Álvaro Morata al Galatasaray

El fichaje del delantero español sembró las dudas sobre el futuro del argentino. Igualmente, algunos clubes ya lo habían sondeado.

Galatasaray incorporó a Morata y el futuro de Icardi es incierto.

Galatasaray incorporó a Morata y el futuro de Icardi es incierto.

@GalatasaraySK

Mientras Mauro Icardi sigue en plena recuperación de la lesión ligamentaria en su rodilla, el Galatasaray tomó una decisión que reaviva la incertidumbre sobre el futuro del delantero argentino, y es la incorporación del español Álvaro Morata, jugador de talla mundial. Ambos juegan en la misma posición, por lo que podría tratarse de un reemplazo directo.

El atacante de 32 años llegó al equipo turco en condición de cedido hasta final de temporada, con una cláusula de compra obligatoria de €15 millones que se activará el 30 de junio. Además, su contrato lo coloca en la élite salarial del plantel, con un sueldo de €900.000 netos al mes, igualando la cifra que percibe Victor Osimhen y superando el salario que tenía en el Milan.

La llegada del delantero madrileño refuerza un ataque que ya cuenta con nombres de peso como Osimhen, Dries Mertens y Michy Batshuayi. Además, en las últimas semanas, el club desembolsó seis millones de dólares por Ahmed Kutucu, otro delantero de gran proyección. Con una delantera cada vez más competitiva, surgen nuevos interrogantes sobre el rol que tendrá Icardi cuando recupere su estado físico.

Un panorama incierto para Mauro Icardi

El goleador argentino, que se convirtió en una pieza clave para el equipo tras anotar 25 goles la temporada pasada, atraviesa un proceso de recuperación desde noviembre de 2024, cuando sufrió una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un partido ante el Tottenham por la Europa League.

Desde entonces, su nombre ha estado en el centro de atención no solo por cuestiones deportivas, sino también por su vida personal. Su separación de Wanda Nara y el inicio de su relación con Eugenia "China" Suárez han captado el foco mediático, mientras que en Turquía algunos medios comenzaron a señalar con desconfianza su decisión de realizar la primera fase de la recuperación en Argentina.

China Suarez y Mauro Icardi.jpg
En medio del escándalo entre Wanda Nara, Eugenia Suárez e Icardi, el Galatasaray tomó una decisión clave para el futuro del 9 argentino.

En medio del escándalo entre Wanda Nara, Eugenia Suárez e Icardi, el Galatasaray tomó una decisión clave para el futuro del 9 argentino.

Con contrato vigente hasta mediados de 2026 y un salario anual de u$s6.5 millones, la relación entre el futbolista y el club se volvió tensa en los últimos meses. A pesar de esto, en Galatasaray mantienen la esperanza de contar con él nuevamente entre julio y agosto, cuando arranque la nueva temporada en Europa.

No obstante, se conoció que Icardi tuvo varios sondeos, incluso del fútbol argentino, para sumarse a sus planteles. Tal es el caso de equipos como River o Newell´s, pero según se sabe su intención no es regresar al país.

Las dudas que abre Morata

Si bien se especula con una posible salida de Osimhen rumbo a la Juventus al finalizar la temporada, la llegada de Morata deja aún más incertidumbre sobre el papel que tendrá Icardi una vez que esté en condiciones de volver a jugar.

En medio de los rumores de malestar entre el club y el delantero argentino, el propio Osimhen se refirió a la ausencia de su compañero: "Por supuesto que lo extraño, sabemos lo importante que es. Se siente la ausencia de jugadores de tan alto nivel, pero necesitamos ganar sin él”, aseguró el delantero nigeriano.

Para calmar las especulaciones, Yener Ince, jefe del departamento médico de Galatasaray, explicó que el club sigue de cerca la evolución del argentino, a pesar de la distancia:

"Hablo con Icardi y con su médico todos los días. En otros equipos, el periodo de vuelta de los futbolistas con la misma lesión es de 8-9 meses. Puede volver en 6 meses, pero no tendría sentido. Sería arriesgado. Es un proceso normal. Tenemos vídeos del entrenamiento de cada día. Trabaja por su cuenta. No tenemos un problema de comunicación", aseguró en el periódico local Milliyet.

El futuro de Icardi en Galatasaray sigue siendo una incógnita, y su regreso a Turquía estará marcado por la competencia interna que ahora suma a un nuevo protagonista de peso como Morata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar