Después de 12 años, el crack brasileño Neymar volvió a vestir los colores del Santos, el club en el que dio los primeros pasos de su carrera antes de partir hacia Europa. En el día de su cumpleaños de 33, entró al campo de juego recién empezada la segunda mitad con el 10 en el dorso en el partido contra Botafogo.
Neymar debutó en su regreso al Santos: cómo fueron sus primeros minutos en cancha
El astro brasilero volvió a vestir los colores del club donde dio sus primeros pasos. En su primera etapa, disputó 225 partidos y marcó 136 goles.
-
El retorno del ídolo: Neymar confirmó su llegada a Santos, pero con un contrato especial
-
Fue una promesa de River, jugó en la Selección junto a Agüero, se retiró a los 27 y hoy se dedica a la música
El encuentro terminó 1-1 con un marco extraordinario en el estadio Vila Belmiro, la casa del Santos, con las tribunas llenas y una enorme emoción por el regreso del Príncipe.
El primer gol del encuentro llegó de penal a los 38 minutos para los locales. Tras un centro de Guilherme, la pelota dio en la mano de Walisson, dentro del área. El árbitro recurrió al VAR para revisar la jugada y sancionó penal: Tiquinho Saores lo cambió por gol para el 1-0. Neymar lo festejó desde el banco de suplentes.
Sin embargo, el momento más esperado llegó recién en el segundo tiempo cuando el astro entró al campo de juego con el 10 en la espalda para reemplazar a Bontempo. Su último partido con el club había sido el 26 de mayo de 2013, antes de emigrar a Barcelona.
Su vuelta tuvo de todo: a los 10 segundos sufrió un pelotazo en la zona de los genitales, recibió varias patadas y también casi marca un golazo de zurda.
Pese a la exaltación de la hinchada por el regreso de Neymar, el partido no tuvo el mejor desenlace para los locales. A los 21 minutos de la segunda parte Botafogo convirtió el gol del empate gracias a un cabezazo de Alexandre de Jesús tras un corner.
El exitoso paso de Neymar por Santos
De esta manera, Santos igualó en el regreso de Neymar. El astro brasileño volvió a su casa, donde anteriormente disputó 225 partidos y marcó 136 goles, además de ganar una Libertadores, una Copa de Brasil, tres Paulistas y una Recopa. El delantero de 33 años -quien no juega un partido completo desde octubre de 2023 a raíz de las graves lesiones que sufrió- comenzó su nuevo ciclo en el Peixe, donde buscará reencontrarse con su mejor versión.
Dejá tu comentario