El bisnieto de Benito Mussolini y lateral derecho del equipo italiano Juve Stabia, Romano Floriani Mussolini, anotó el gol del triunfo ante el Cesena por la jornada 18 de la Serie B, y los hichas los festejaron realizando gestos fascistas en honor al dictador italiano y coreando su apellido.
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y la hinchada lo festejó haciendo el saludo fascista
El lateral derecho del Juve Stabia anotó el tanto de la victoria de su equipo ante el Cesena. Los fanáticos del vencedor celebraron el gol haciendo el repudiable gesto.
-
Otra vez el fútbol violento: barras de Independiente se enfrentaron entre sí en Uruguay
-
Vuelve el Galgo: Jonás Gutiérrez regresa al fútbol en la Liga de la Costa
El estadio Romeo Menti fue el escenario este domingo de la victoria del equipo de Campania ante un competidor directo, lo que lo catapultó a la cuarta posición de la segunda división, que lo posiciona momentáneamente en puestos de clasificación a las semifinales de los playoffs para ascender a la Serie A.
El vínculo entre el futbolista Romano Floriani Mussolini y el dictador Benito Mussolini
El gol del triunfo lo anotó el joven lateral derecho de 21 años, cuyo pase pertenece a la Lazio, Romano Floriani Mussolini. El joven es hijo de la política Alessandra Mussolini, nieto del pianista Romano Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini y sobrino nieto de la actriz Sophia Loren.
Por más que su familia entera tiene reconocimiento público en la sociedad italiana, es su bisabuelo el más trascendente, por haber sido el máximo exponente del fascismo de aquella nación y el presidente de la misma entre 1922 y 1943 donde pasó a ser el Duce de Italia, el "guía" del país, durante la Segunda Guerra Mundial.
Lejos de distanciarse del oscuro legado de su bisabuelo, el lateral derecho eligió no pasar desapercibido, y festejó el gol del domingo con la hinchada, quien hicieron el reconocido gesto fascista de estirar firmemente el brazo hacia el frente, lo que generó un revuelo en todo el país.
Dejá tu comentario