Franco Colapinto ya dejó una importante huella en la historia del deporte argentino, devolviéndole el gusto a los argentinos de ver a un piloto correr en la categoría reina del automovilismo. Disputará su último circuito en Abu Dabi, en el Yas Marina Circuit, con un trazado ideal para adelantamientos y mucho show.
Qué hará Franco Colapinto en 2025 si no corre en la Fórmula 1
Esta es la opción más firme de Colapinto para no perderse el 2025 en la Fórmula 1.
-
Entre rumores y fechas límites, estas son las alternativas que tiene Franco Colapinto para 2025
-
El inesperado deseo de Alexander Albon, el compañero de equipo y rival de Franco Colapinto para 2025
Sin embargo, y detrás de la euforia del último día, sigue la incertidumbre de lo que le depara a Colapinto en la Fórmula 1 en el 2025. Tras ciertas declaraciones y diversas polémicas, las ilusiones se nublaron, y por ahora solo hay una posibilidad firme: mantenerse en Williams Racing.
La situación de Colapinto en la F1
Desde el momento que entró en la Fórmula 1, Franco se robó el corazones de miles de fanáticos de todo el mundo con su carisma y personalidad. Su buen rendimiento en las primeras carreras hizo resonar su nombre entre escuderías que ya tenían sus planes cerrados para el 2025, y terminaron por replantearse sus equipos para encontrarle un lugar al argentino.
Sin embargo, con el paso de las carreras y con resultados complicados, sus posibilidades se fueron achicando mientras las escuderías definían las duplas y le cerraban las puertas a Colapinto. Red Bull fue una opción muy fuerte en su momento, y todavía no está totalmente descartado, pero recientes dichos dentro del equipo declararon que, que querer hacer cambios buscarán entre sus pilotos internos. Esta es la misma situación que Alpine, donde no hay nada concreto.
El posible futuro de Colapinto
Ante la falta de respuestas de otros equipos, la opción que le queda a Colapinto es ser el piloto de reserva de Williams Racing, acompañando a Alexander Albon y a Carlos Sainz. Esto le permitiría participar en pruebas con monoplazas de temporadas anteriores y simulaciones avanzadas.
Esta estrategia posiciona muy bien a Colapinto ante una posible lesión o baja de alguno de los pilotos de Williams en 2025, o en caso de que no continúen en la escudería en 2026, algo que parece muy probable. Además, en dos años se habilitará una 11° escudería con dos asientos totalmente libres por el momento. Es una buena opción para que no pierda ritmo de competencia.
Además, siempre existe la posibilidad que pase a competir en otras categorías, como volver a la Fórmula 2, ir a la fórmula E o incluso incursionar en Indycar, siguiendo los pasos de Agustín Canapino.
- Temas
- Fórmula 1
- Franco Colapinto
Dejá tu comentario