El defensor de la Selección argentina Lucas Martínez Quarta tuvo este miércoles su último entrenamiento en la Fiorentina y se despidió de sus compañeros. A partir de la confirmación de su salida del club italiano se encamina su regreso a River Plate.
¿Regreso a River confirmado?: Lucas Martínez Quarta se despidió de la Fiorentina
El defensor de 28 años tuvo su último entrenamiento en el club italiano y todo parece encaminado para su regreso al Millonario.
-
River da la sorpresa y negocia con un delantero chileno para que sea refuerzo
-
Juan Fernando Quintero le cerró las puertas a Racing y River: "Mi preferencia fue quedarme en Colombia"
La Fiore inició el 2025 con una práctica en el estadio Artemio Franchi en la que sus fanáticos despidieron al Chino, que se emocionó ante la ovación.
Todo indica que el defensor de 28 años tendrá su segunda etapa en el Millonario tras más de cuatro temporadas en Europa.
Alessandro Ferrari, director deportivo del equipo italiano, confirmó hace unos días lo que era un secreto a voces: el club de Núñez está negociando para repatriar al jugador de su cantera. “El mercado de enero es complicado, estamos preparados y esperamos hacer un buen trabajo. ¿Martínez Quarta? River Plate pidió información y el Chino está feliz de jugar más, como todos los que nos piden un cambio de aires para tener más continuidad, vamos a ver si podemos satisfacerlo”, explicó.
River pagaría alrededor de 7 millones de euros (cerca de USD 7.300.000) por el pase del defensor. De esta manera, podría sumarse a la pretemporada este viernes 3 de enero. Este ingreso permitirá a Fiorentina avanzar en la contratación de Pablo Marí, exdefensor de Flamengo.
Si se confirma la llegada del "Chino", se convertirá en el segundo refuerzo del conjunto de Marcelo Gallardo, tras la llegada del chileno Gonzalo Tapia.
La trayectoria del Martínez Quarta en River
Martínez Quarta se sumó al primer equipo de River en 2015, pero tuvo que esperar su oportunidad debido a la competencia con centrales de gran nivel como Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Javier Pinola. En 2017, tuvo un doping positivo que interrumpió su ascenso justo cuando comenzaba a consolidarse.
A pesar de este contratiempo, fue una pieza clave en la conquista de la Copa Libertadores 2018, siendo titular en partidos decisivos, incluida la ida de la final de ida contra Boca Juniors.
En 2019, tras la salida de Maidana, se consolidó como titular y formó una dupla destacada con Pinola. Su desempeño en la libertadores de ese año fue impecable, aunque no logró repetir el título tras la derrota en la final ante Flamengo.
Ya en 2020, la Fiorentina lo fichó por €13 millones, pero Martínez Quarta nunca ocultó su fanatismo por River ni su deseo de volver. Ahora, cinco años después, está a un paso de regresar al club que marcó su carrera.
Dejá tu comentario