El tenista argentino Sebastián Báez (31) venció al francés Alexandre Muller (60) y se coronó bicampeón del ATP 500 Río Open.
Sebastián Báez aplastó al francés Alexandre Muller y se coronó bicampeón del Río Open
El tenista bonaerense le ganó al francés por 6-2 y 6-3. Retuvo el título en el torneo más importante de Sudamérica, siendo primer jugador en la historia en lograr el bicampeonato en el Río Open.
-
Báez sacó a relucir su chapa y llegó otra vez a la final de Río de Janeiro
-
Río de Janeiro: un finalista argentino asegurado y el triunfo memorable de Comesaña
El arrgentino Sebastián Báez se coronó bicampeón del ATP 500 de Río de Janeiro.
El argentino se impuso sin atenuantes, por 6-2 y 6-3, ante el verdugo de los albicelestes durante el certamen y es el primer jugador de la historia en retener el título.
Más de 6.200 personas presenciaron el encuentro en el Estadio Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro, a poco más de 10 kilómetros del Cristo Redentor.
En el primer set, el bonaerense oriundo de San Martín, sacó diferencias en los momentos clave de cada game. Con dos quiebres, en el tercer y séptimo juegos, Báez selló un resultado que mostró una holgura mayor a lo sucedido en el court, ya que el tenista galo contó con cuatro oportunidades de breack, pero en ninguna lo consiguió.
Sebastián Báez se clasificó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer a Camilo Ugo Carabelli en tres sets por 3-6, 6-1 y 6-1; mientras que el francés Alexandre Muller, arribó tras vencer al marplatense Francisco Comesaña por por 7-5, 6-7 (3) y 6-3.
Del Potro presente
La breve ceremonia de premiación contó con un invitado especial. Juan Martín del Potro fue el designado para entregarle el premio a Báez. El público local recordó el desempeño del tandilense en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, en los que obtuvo la medalla de plata, y lo ovacionó cuando pisó el polvo de ladrillo.
- Temas
- Tenis
Dejá tu comentario