El defensor Nicolás Valentini ya definió su futuro y continuará su carrera en Fiorentina de Italia, tras no renovar su contrato con Boca. El "Xeneize" lo mantuvo marginado del primer equipo desde abril, cuando tomó la decisión de no continuar.
Un jugador de Boca se va a Fiorentina y podría ser la clave para un regreso en River
Tras estar ocho meses colgado sin jugar, Nicolás Valentini se va libre de Boca para firmar con la Fiorentina de Italia. Eso podría abrirle la puerta y ayudar a un posible regreso de otro jugador argentino a River.
-
Se completó el calendario 2025: la Copa Argentina definió los 32vos. de final
-
Por qué Boca y River podrían cruzarse en el mismo grupo de la Copa Libertadores 2025
El zaguero, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, se unirá a las filas del conjunto violeta una vez que quede en libertad de acción a fin de año, ya que no llegó a un entendimiento con el club de La Ribera.
Valentini estuvo ocho meses sin tener acción sobre los campos de juego, debido a su situación problemática dentro de Boca, pero esto no es un inconveniente para Fiorentina, que lo espera con ansias.
Según la prensa italiana, el jugador viajará antes de que termine el año para sellar su contrato. A la institución presidida por Juan Román Riquelme no le ingresará ningún dinero por esta operación.
Cabe recordar que a mediados de septiembre, el conjunto porteño había desistido de una propuesta de 2.700.000 de dólares para dejar la institución y no a principios del 2025.
En abril de este año Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol tomó la decisión que no represente a la institución, hasta tanto no se materialice la firma de la renovación.
La medida fue notificada al cuerpo técnico de Diego Martínez, por entonces a cargo del plantel, para que ya no lo tenga en cuenta entre los jugadores concentrados para los encuentros del Torneo de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Valentini podría ser la clave para que Martínez Quarta regrese a River
Con la llegada de Valentini a la Fiorentina, el equipo de Italia se aseguró reforzar la defensa, sector donde podría sufrir una fuerte baja. Resulta que Lucas Martínez Quarta, capitán del equipo violeta, le gustaría regresar a la Argentina junto a su familia para volver a jugar en River.
A los 28 años, Martínez Quarta es capitán de la Fiorentina, donde llegó procedente desde el "Millonario" en 2020, a cambio de 12 millones de euros con objetivos incluídos.
El principal interés viene por parte de la dirigencia de River, de contar con otro jugador de la selección argentina, y de Marcelo Gallardo, lógicamente. Sin embargo, su salida de la Fiorentina no será nada fácil: el equipo italiano pedirá una suma importante para liberarlo ya que tiene contrato hasta 2028.
Dejá tu comentario