Argentina y Emiratos Árabes fortalecen sus lazos económicos y firman acuerdo bilateral para inversiones

A través de una publicación oficial se ratificó de un acuerdo entre Argentina y los EAU destinado a fomentar y proteger las inversiones entre ambos países, lo cual puede ser significativo para las relaciones económicas y comerciales entre ellos.

Argentina y Emiratos Árabes fortalecen los  sus lazos económicos: firman acuerdo bilateral.

Argentina y Emiratos Árabes fortalecen los  sus lazos económicos: firman acuerdo bilateral.

Por medio de la Ley 27.779 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó un acuerdo comercial importante entre Argentina y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El acuerdo, conocido como Tratado Bilateral de Inversión (TBI), establece un marco legal para que las empresas de ambos países puedan invertir en el territorio del otro.

Los puntos clave de la ley

Con la publicación de la Ley, la Argentina da su consentimiento formal a un acuerdo que se firmó en 2018 pero que recién ahora fue aprobado por el Congreso. Este acuerdo detallado en el anexo establece las condiciones y beneficios para las inversiones entre ambos países, que pueden incluir.

  • Protección legal para las inversiones
  • Facilidades para la transferencia de ganancias
  • Resolución de disputas entre inversores y Estados
  • Estándares de tratamiento justo y equitativo para las inversiones

¿Por qué es importante esta ley?

Según menciona el texto oficial, este acuerdo busca atraer inversiones de los Emiratos Árabes Unidos hacia Argentina, lo que podría generar “empleo, crecimiento económico y desarrollo”. Destaca también que el acuerdo profundiza los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

anexo_7230526_1.pdf

Y agrega que al establecer reglas claras para las inversiones, se reduce la incertidumbre y se fomenta un ambiente de negocios más estable.

Así las cosas, esta ley representa un paso importante para fortalecer las relaciones económicas entre Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, y abre nuevas oportunidades para las empresas de ambos países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar