Con el objetivo de renovar la integridad de los billetes, evitar falsificaciones y fortalecer la seguridad monetaria, distintos organismos estadounidenses como la Oficina de Grabado e Impresión, el Servicio Secreto y Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada han lanzado una iniciativa para retirar de circulación los billetes mutilados y renovar los dólares por diseños nuevos.
Atención viajeros: estos son los billetes de dólares que no aceptan más en Estados Unidos
La Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto norteamericano lanzaron una iniciativa para reducir el uso de ejemplares mutilados.
-
El dólar global se mantuvo estable en medio de un escenario político internacional tormentoso
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto se ofrece este miércoles 4 de diciembre
Esta medida afectará a comercios, bancos y cajeros automáticos en todo el país, quienes deberán comenzar a rechazar billetes dañados, con extremos cortados, desteñidos o que presenten un deterioro significativo. Uno de los principales sectores afectados será el de los minoristas, aunque Walmart, Dollar Tree y Target ya han anunciado que aceptarán la medida.
Cuáles son los billetes de dólar que no aceptan más en Estados Unidos
En consonancia con esta idea de retirar de emisión todos los billetes mutilados, los organismos han comunicado que existe un plan de rediseño para los años siguientes, donde se volverán a imprimir diferentes estilos de los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares respectivamente. Por el momento, sólo han anunciado cuáles son específicamente los billetes que dejarán de aceptar.
Los ejemplares que dejarán de ser recibidos por las entidades son los que se consideran mutilados, es decir con un deterioro tal que dificulte su manipulación o se encuentre muy dañado, entrando en esta categoría aquellos gastados, con las puntas cortadas, desteñidos o afectados visiblemente por la humedad y el calor entre otros factores.
Cómo hacer para detectar un billete falso
Para poder llevar adelante la detección de un posible billete falso es necesario conocer y chequear todas las medidas de seguridad existentes en los papeles, que son las siguientes:
- Hilo de seguridad visible contra la luz, con la inscripción “USA”.
- Banda de seguridad 3D que cambia al inclinar el billete.
- Tinta que cambia de color en la esquina inferior derecha.
- Marca de agua visible al observar el billete contra la luz.
- Microimpresiones alrededor del diseño.
- Impresión en relieve, que ofrece una textura característica al tacto.
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario