22 de octubre 2024 - 13:52

Autos: ventas financiadas en septiembre crecieron 43% respecto a 2023

La financiación a través de prendas de autos 0km y usados viene mejorando respecto al 2023, aunque a un ritmo menor que los patentamientos. También crecieron respecto a agosto

Tanto el mercado de los autos usados como el de los 0km muestra una recuperación respecto al año pasado. En gran parte se debe al incremento de la financiación

Tanto el mercado de los autos usados como el de los 0km muestra una recuperación respecto al año pasado. En gran parte se debe al incremento de la financiación

Foto: Infobae

Las ventas financiadas de autos a través de prendas llegaron a las 27.615 unidades en septiembre, lo que representa una variación positiva de apenas 1,2% respecto de agosto y 43,5% más que en septiembre 2023.

En los primeros nueve meses del año, la cantidad de prendas registradas asciende a las 265.616, lo que resulta en un alza de 3,2% respecto del mismo período del año pasado, según datos recopilados por la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA).

En la comparación con agosto, las prendas sobre 0km tuvieron un desempeño sensiblemente mejor que las emitidas para usados. Mientras que las primeras crecieron 1,2%, las destinadas a financiar transferencias se contrajeron 14,6%.

En el mercado de la financiación de 0km, durante septiembre se inscribieron casi la misma cantidad de prendas que en agosto, apenas 1,2% más. Ese desempeño no alcanzó para acompañar el crecimiento del 5% que registraron los patentamientos, con lo que la participación de los vehículos con algún tipo de financiación prendaria se contrajo 1,5 puntos porcentuales en el total de operaciones.

De hecho, en septiembre las prendas sobre 0km representaron el 37,8% del total de patentamientos, cifra muy similar a la del acumulado del año (38%). Esto es una mejora sobre 2023, ya en el mismo período del año pasado, las ventas financiadas representaban el 33% del total de patentamientos.

En el caso de la financiación sobre autos usados, la situación es similar. En el acumulado del año, la financiación de operaciones es más alta que en el mismo período del año pasado.

De hecho, en los primeros nueve meses de 2023 se financiaba el 5,8% de las transferencias y en 2024 la participación de las prendas en el total es del 6,7%, casi 1 punto porcentual más.

Esto se produce porque las prendas sobre usados crecieron 15,5% en lo que va del año y las transferencias son prácticamente la misma cantidad (hay 317 unidades más en 1,25 millones).

Dejá tu comentario

Te puede interesar