El Gobierno Nacional anunció una nueva flexibilización del cepo. En esta caso impacta sobre el límite en los envíos de importaciones eventuales (courier), que se elevarán de u$s1.000 a u$s3.000 por envío para las compras personales, un monto similar al de los demás países de la región.
Baja de impuestos a compras online en el exterior: a qué productos beneficia la medida anunciada por Economía
El Gobierno profundiza la flexibilización del cepo y eleva a u$s3.000 el límite para compras en el exterior por envíos internacionales. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
-
¿Dólar tarjeta a $1.650 pese al fin del Impuesto PAIS?: lo que evalúa el Gobierno ante un verano desafiante
-
"No vamos a regalar dólares": la advertencia del Gobierno frente a la eliminación del Impuesto PAIS en el verano
Además, no se abonarán aranceles por los primeros u$s400 dólares por envío, siempre que sea un bien adquirido para uso personal. En estos casos, los productos sólo abonarán IVA.
Importaciones más baratas
"A modo de ejemplo, una campera que en el exterior vale u$s100, hoy paga u$s67 en concepto de impuestos. Con esta medida, pasará a pagar u$s21", señala el comunicado oficial. No obstante, aclararon que esta medida no afecta a la importación bajo el régimen del correo “puerta a puerta”, operado por los correos oficiales, para el cual se anunciarán modificaciones en las próximas semanas.
A través de esta medida, todos los argentinos van a poder acceder a productos importados con precios más competitivos, en especial aquellos que no tienen la oportunidad de viajar. Por ende, van a poder traer ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior, destaca el Gobierno.
Por otro lado, las empresas podrán importar de manera más ágil los insumos, repuestos y piezas que necesiten de manera urgente para su producción.
Sin embargo, si bien puede ser una ventaja para el comprador, "la medida puede perjudicar a varios sectores de la economía local, ya que se fomentará una economía importadora, que podría ser explosiva", menciona el economista Federico Glustein.
- Temas
- Impuesto PAIS
- Cepo
- Manuel Adorni
Dejá tu comentario