El exasesor del presidente Javier Milei, Carlos Rodríguez, fulminó este viernes al ministro de Economía Luis Caputo. Lo acusó de "maquillar" el déficit fiscal y preguntó con ironía: "no estaríamos mejor con (la diputada nacional Lilia) Lemoine maquillando el déficit y Caputo maquillándolo a Milei".
Carlos Rodríguez, exasesor de Javier Milei, duro con Luis Caputo: "Me pregunto si no estaríamos mejor con Lilia Lemoine"
Quien fuera uno de los principales asesores económicos del Presidente antes de asumir, volvió a cuestionar uno de los ejes centrales de la política del Gobierno, el superávit fiscal.
-
En busca de dólares para las reservas, Milei y Caputo se reunieron con el titular del Banco Mundial
-
Guzmán le respondió a Caputo por el FMI y la volatilidad cambiaria: "La incertidumbre la genera usted"

Carlos Rodríguez fue uno de los principales asesores de Javier Milei durante la campaña de 2023.
En su estilo directo e irónico, el economista fulminó a Caputo en sus redes sociales. “Hay dos personas fundamentales en este gobierno: 1- Lilia Lemoine, que maquilla a Milei para que no se le note la papada. 2- Luis Caputo, que maquilla las cuentas públicas para que no se note el déficit”, afirmó, sembrando el terreno para el remate.
La critica es dura, porque se trata de uno de los ejes centrales de la política económica del Gobierno. El superávit fiscal que festeja la Libertad Avanza es esencial porque le permitiría no emitir pesos, lo que, siempre según su relato, no generar inflación por exceso de pesos circulantes. Para Rodríguez no existe superávit fiscal.
Poco después del primer posteo en X, Rodríguez hizo el remate de su comentario. "Me pregunto si no estaríamos mejor con Lemoine maquillando el déficit y Caputo maquillándolo a Milei", dijo entre risas y emojis.
El Gobierno duplicó en marzo los fondos discrecionales a las provincias
El envío de fondos discrecionales del Gobierno nacional a las provincias registró en marzo un fuerte incremento del 224%, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Economía. Fueron $283.396 millones destinados a las 24 jurisdicciones.
Si bien la cifra luce como importante, en rigor la mejora tiene que ver con la baja base de comparación con el 2024 y con el efecto del fallo cautelar de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo de su porcentaje de coparticipación federal.
“En marzo las provincias recibieron $283.396 millones y $176.152 millones si se excluye el cumplimiento de Medida Cautelar CSJN 1864/2022 (CABA). En este último caso implica una suba interanual nominal de 210,1% y una suba real de 101,3%”, afirmó en un reporte el titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz.
El economista aclara que “si se considera el gasto devengado (sin fallo de la Corte) se observó una suba nominal del 32,8% y una caída real del 13,8%”.
Dejá tu comentario