El gobierno de Javier Milei confirmó este lunes que eliminará los créditos ANSES, una medida que tenía en carpeta desde el inicio de la gestión. Los préstamos a partir del Fondo de Garantía de Sustentabilidad se otorgaban a trabajadores, monotributistas o jubilados de hasta 48 cuotas.
Chau créditos ANSES: ¿qué pasará con los que tienen préstamos vigentes?
La última gran tanda fue hace un año con la gestión del entonces ministro de Economía Sergio Massa. Se otorgaban préstamos de hasta $1 millón.
-
Milei celebró el aniversario del triunfo en el balotaje
-
Balotaje 2023: a un año de la elección que reconfiguró todo el sistema político
Según señalan en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Decreto 1039/2024, que se publicó en el Boletín Oficial este lunes, viene a confirmar algo que se estaba haciendo de facto, aunque también impide a futuro que se vuelvan a usar como instrumento para incentivar el consumo.
Créditos ANSES: qué pasará con las personas que tienen préstamos vigentes
Las personas que tomaron financiación seguirán pagando sus cuotas como tal hasta el vencimiento de los plazos establecidos.
La última gran tanda de los denominados créditos ANSES se otorgaron durante el final del gobierno de Alberto Fernández, con Sergio Massa como ministro de Economía, hace un año.
Massa anunció la ampliación de los montos de los Créditos ANSES a $600.000 pesos para los jubilados y pensionados y hasta 1 millón para los trabajadores en relación de dependencia.
Los trabajadores en relación de dependencia que tenían hace un año salarios de hasta $1.980.000 , que era el tope del Impuesto a las Ganancias, de entonces, podían acceder a un prestado de hasta 1 millones de pesos, que se depositara en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.
En cuanto a los intereses y métodos de pago, se les aplica una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% con la posibilidad de abonarlo en 24, 36 y 48 cuotas. Cuyo primer vencimiento será luego de los tres meses de recibir el préstamo.
Con ello, se incrementó en un 150% el monto máximo vigente hasta el momento de $400.000 para un universo estimado, de alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplan los requisitos.
Por su parte, los jubilados y pensionados podían acceder a préstamos de hasta $600.000. Mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas y de la Universal para Adultos Mayores el monto máximo era de$250.000 que será depositado en la cuenta donde cobre su prestación previsional.
Fuentes del organismo previsional insistieron en que las personas que entraron con algún financiamiento en ese momento tendrán entre dos o tres años todavía por delante para devolver el dinero.
- Temas
- Sergio Massa
- Javier Milei
- ANSES
Dejá tu comentario