21 de febrero 2025 - 18:00

¡Cifra millonaria! Cuánto sale fabricar un auto de Fórmula 1

Los automóviles de la Fórmula 1 están compuestos por diferentes partes que tienen un gran costo. A continuación, el precio total.

Este es el costo total para el armado de un auto para la Fórmula 1.

Este es el costo total para el armado de un auto para la Fórmula 1.

El furor por la Fórmula 1 es total. Los fanáticos se encuentran expectantes por la temporada 2025, en la cual podrán apreciar los nuevos autos de las escuderías. En ese sentido, este deporte requiere de gastos millonarios para poder competir en la máxima categoría.

Los equipos de la F1 cuentan con un presupuesto anual de, aproximadamente, 140 millones de dólares. En este monto no se cuentan ni los salarios de los pilotos ni del resto de la escudería, por lo que no pueden gastar más de dicha suma a lo largo de la temporada.

formula 1 largada.jpg

Uno por uno, los costos de las partes de un auto de F1

El chasis es una de las partes fundamentales del auto, ya que es la estructura general de cada monoplaza. Este es uno de los factores claves para el rendimiento y seguridad de los pilotos y suele estar hecho con materiales ligeros pero efectivos como la fibra de carbono. Esta parte puede costar entre uno y dos millones de dólares.

Todos los autos tienen un motor, otro elemento importante para la F1. Todos combinan el sistema de recuperación de energía con la combustión interna, y varían según el ingeniero de cada escudería. El valor de esta parte oscila entre los 10 y 15 millones de dólares.

Por otra parte, la caja de cambios constituye una parte fundamental del vehículo y es clave para la potencia de las ruedas. Si se suman diferentes sistemas electrónicos, el costo será de dos millones de dólares. Además, el juego de neumáticos tiene un valor de 3.000 dólares, y en cada carrera un piloto utiliza, como mínimo, dos de ellos.

Todas estas partes significan un costo total de 15 millones de dólares, aunque según la escudería este monto puede ascender a los 20 millones. A esto también hay que sumarle las reparaciones a lo largo de la temporada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar