26 de septiembre 2024 - 20:30

Cómo depositar dólares rotos o sucios y evitar que pierdan su valor

El Banco Central de la República Argentina informó novedades sobre los tratamientos de billetes en mal estado.

Frente del BCRA. Organismo regulador monetario nacional. 

Frente del BCRA. Organismo regulador monetario nacional. 

En la República Argentina es normal el interés por el dólar. Y ante la restricción de libre compra y venta de la divisa, el único mercado oferente es el paralelo. Éste sólo ofrece efectivo, por lo que las transacciones están sujetas a recibir ejemplares en buen o mal estado.

Por si fuera poco, al intentar vender los billetes que se encuentran sucios, algo rotos, manchados, o pertenecen a diseños más antiguos emitidos por la Reserva Federal (FED), los compradores tienden a bajarles el precio, por lo que es probable que al cabo del tiempo pierdan su valor. Para que esto no suceda, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofreció opciones.

Dólares deteriorados

Billetes: esto debes hacer para que tus dólares sucios o rotos no pierdan valor

La primera de las opciones para intercambiar estos billetes viejos, manchados, sucios o rotos es depositarlos en una cuenta bancaria. La autoridad monetaria argentina se hará cargo de los gastos de envío a la FED para que éstos sean intercambiados, porque es una política estadounidense reemplazar los ejemplares que se van deteriorando con el paso del tiempo.

Aunque es cierto que a veces las entidades bancarias no aceptan los billetes deteriorados o "cara chica", también es verdad que ante la posibilidad de un intercambio verán con buenos ojos la posibilidad de renovar su plaza de dólares, por lo que el gobierno nacional confía en que ahora sí los acepten.

Dejá tu comentario

Te puede interesar