6 de octubre 2024 - 16:30

Comprobar con luz: la técnica infalible para saber si tu billete de 100 dólares es falso

Si bien las medidas de seguridad de los papeles de moneda estadounidense son diversos, hay un método que es preciso.

Departamento del Tesoro

El billete de 100 dólares es el de mayor denominación para la moneda estadounidense. Esto hace que el perjuicio de recibir un ejemplar falso genere un gran daño en el afectado. Por eso, desde los organismos públicos estadounidenses que se encargan del diseño y emisión monetaria, se difundió información para comprobar la veracidad de los mismos.

En principio, existen diferentes características que hacen a un billete auténtico, que pueden ser perceptibles al tacto o a la vista. Sellos, pintura metálica, marca de agua y cintas de seguridad, además de la impresión en relieve y los detalles de microimpresión presentes a lo largo del papel.

100 dólares

De qué se trata la técnica con luz para saber si un billete de 100 dólares es falso

Una de las técnicas más efectivas, es la exposición del billete a contraluz para develar características que son visibles únicamente de esta manera. En primer lugar, se puede ver el hilo de seguridad, en el que se puede leer USA 100 a la izquierda del retrato de Benjamin Franklin en el frente. Este hilo, se ve de color rosa si es expuesto a la luz ultravioleta.

Por otro lado, existe una marca de agua, a la derecha del retrato que lo replica en la parte en blanco. Esta marca se puede ver a ambos lados del billete si se lo expone a contraluz. Lo que se llega a ver es una imagen tenue del retrato de Benjamin Franklin a ambos lados del papel.

Inclinar el billete: la otra técnica para saber si un billete de 100 dólares es falso

Otra técnica similar es la de inclinar el billete. Esto es muy simple y efectivo. La perspectiva de la persona es importante, porque algunas características cambian según desde donde se las mire. En principio, el número 100 ubicado en la esquina inferior derecha cambia de color cobre a verde, al igual que la campana en el tintero.

Por último, la banda de seguridad en 3D, que es azul y contiene imágenes de campanas y números 100 en su interior, hace que estos detalles se muevan al inclinar el billete hacia arriba y hacia abajo. Esta banda está tejida en el papel, no se encuentra impresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar