23 de octubre 2024 - 12:45

Cuáles son los lugares más insospechados para guardar billetes de dólar en tu casa

Para que los ahorros no corran riesgos, es preciso saber cómo esconderlos y conservarlos de la mejor manera.

Los 10 mejores lugares para guardar los dólares y no temer un robo.

Los 10 mejores lugares para guardar los dólares y no temer un robo.

El dólar sigue siendo el método preferido por los argentinos para preservar el valor de sus ahorros o protegerse de eventuales devaluaciones. Al ser un mercado informal, en su mayoría, se accede más fácilmente a los billetes físicos que a los depósitos en cuentas bancarias. Por eso es importante el guardado y la conservación del papel para que no sufra daños o corra peligro de sustracciones inesperadas.

Si bien el billete físico evita todo tipo de estafas virtuales, es cierto que existe la posibilidad de que sea robado o que se deteriore si se lo guarda en un lugar que sea perjudicial para su conservación, por eso existen 10 sitios que se consideran infalibles a la hora de tenerlos.

Mueble con escondite

Los 10 lugares más recomendados de la casa para guardar dólares

Cuando hablamos de los "dólares abajo del colchón" no queremos decir que sea ahí el mejor sitio para almacenarlos. En realidad, existen mejores opciones para su escondite. Principalmente en donde no parezca que existe un hueco o la posibilidad de meter algo, pero también lugares inesperados para alguien que busque objetos valiosos.

Para sintetizar, enumeramos 10 sitios que se consideran infalibles a la hora de guardar los dólares.

Enchufe o tomacorriente falso

Es poco probable que una persona espere encontrar algo dentro de un tomacorriente, lo desafortunado sería que al enchufar su cargador lo encontrara, pero en el mejor de los casos sólo puede pensar que se trata de un enchufe que no anda. La clave es asegurarse que tenga la misma apariencia que los demás, para que no levante sospechas.

Macetas

Dentro de las macetas, existe la posibilidad de generar espacios donde no haya tierra ni plantas que no se pueden ver desde afuera, lo que hace que sean escondites impensados e inesperados. Para esto es importante saber que la tierra y la humedad pueden generar daños, por lo que es imprescindible que el escondite esté separado de la tierra de manera impermeable.

Compartimientos ocultos en los muebles

Por más común que sea, si están bien hechos son muy difíciles de encontrar. Una estrategia bastante efectiva es dejar a la vista de los cajones elementos valiosos que no sea tan doloroso perder, para confundir y hacer creer que lo que se esconde es justamente eso.

Libros huecos

Este tipo de objetos pueden ser comprados, pero también existe la posibilidad de hacerlos en casa. Simplemente cortando las hojas de su interior para generar un espacio a donde guardar los billetes. Eso sí, ¡que no sea un libro interesante de leer!

Dentro de los juguetes

Estos pueden ser un escondite muy inesperado y seguro para los objetos de valor. Pueden ser muñecos grandes, peluches, robots, camiones de plástico. El único peligro es que el niño los encuentre jugando y los dañe.

Dentro de electrodomésticos

Siguiendo la línea de los juguetes, sigue siendo un sitio que no suele ser revisado por ladrones. El único problema es que al ser objetos valorados, es probable que si entra un ladrón esté tentado a robarlos a pesar de no saber que tienen dólares escondidos.

Techo falso

Un buen espacio realizado en el techo puede ser un escondite infalible. Si no son evidentes las marcas es muy poco probable imaginar que existe un espacio así dentro de la casa.

Velas con agujeros

En caso de tener diferentes tipos de velas en casa, realizar un agujero desde la parte de abajo en el centro del cilindro puede ser un buen escondite, el riesgo es claro, esa vela no puede ser encendida bajo ningún punto de vista.

Frascos de Shampoo

¿Quién podría imaginar que puede haber algo valioso dentro de un frasco de shampoo? El problema sería que alguien crea que se encuentra vacío y decida tirarlo.

Cajas de medicamentos

Funcionan de manera similar a la del frasco de shampoo, con la diferencia que al sujetar una caja de medicamentos, en caso de tener billetes adentro no se notaría demasiado la diferencia con respecto a una tableta de pastillas u objetos similares, por lo que pasaría más desapercibido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar