La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha tomado una decisión que sorprendió a muchas personas. Los billetes de 100 y USD1000 serán retirados de circulación. Este cambio generó incertidumbre en ciudadanos y mercados que se preguntan cómo esto afectará en sus finanzas y qué deben hacer para no perder dinero.
Dólares: cuáles son los billetes que saldrán de circulación, según la FED
La decisión de los organismos gubernamentales estadounidenses con estos ejemplares ha tomado a muchos por sorpresa
-
Mercados: dólar blue extiende baja, pero suben los financieros y el Merval retoma alza
-
Fuerte caída del dólar blue: la city analiza por qué baja y si está caro o barato
Si bien es sabido que desde 1969 se dejaron de emitir billetes de altas denominaciones como 500, 1000, 5000 y 10000 dólares, también es cierto que éstos siguen siendo aceptados y válidos, pero su retiro de circulación es inminente. Pero la FED también ha hablado de que los billetes de 100 dólares correrán con la misma suerte.
Fecha exacta que saldrán de circulación
Si bien la Reserva Federal ha informado que los billetes serán retirados, hay que saber que en el caso de los de 100 dólares se trata de los ejemplares emitidos hasta el año 1969. La fecha todavía no fue confirmada, pero se recomienda a todos los que tengan en su poder estos dólares que se deshagan de ellos lo antes posible para intercambiarlos por otros más nuevos.
Cómo cambiar los dólares viejos o desgastados
La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos (BEP) es el organismo que depende del Departamento del Tesoro y se encarga del diseño, fabricación y circulación de los billetes junto con los bancos autorizados por la Reserva Federal y también provee la posibilidad de intercambiar los dólares viejos, gastados o medianamente rotos por otros más nuevos y en mejor estado.
En este caso, es también la BEP quien informó cómo intercambiar los billetes que serán sacados de circulación. Éstos pueden ser enviados por correo con los datos de la cuenta bancaria para que se realice la transferencia o bien ser entregados presencialmente a las oficinas del organismo de lunes a viernes.
Dejá tu comentario