El Gobierno de Estados Unidos afirmó este miércoles que impondrá un arancel del 25% a todas las importaciones de cerveza, añadiendo la bebida y las latas de aluminio vacías a una lista de productos derivados sujetos a los gravámenes.
Donald Trump incluye las importaciones de cervezas y latas a los aranceles del 25% al aluminio
El Departamento de Comercio dijo en un aviso del Registro Federal que los aranceles sobre estos productos se cobrarían a partir del inicio del viernes 4 de abril.
-
El mundo en vilo por los aranceles: últimas novedades, repercusiones y represalias contra EEUU
-
Tarifas y Milei en los EEUU: un "Gran Logro", que no se logró

Donald Trump incluye las importaciones de cervezas y latas a los aranceles del 25% al aluminio.
El Departamento de Comercio dijo en un aviso del Registro Federal que los aranceles sobre estos productos se cobrarían a partir del inicio del viernes 4 de abril.
Las revisiones del aviso previo de Trump enumeran el código arancelario para la cerveza hecha de malta, 2203.00.00, en el aviso, así como el código de latas de aluminio vacías de menos de 20 litros, 7612.90.10. No menciona un código subordinado para las importaciones de cerveza en envases de vidrio.
La medida sería un golpe sustancial a las importaciones de cerveza que superaron los 7.500 millones de dólares en 2024, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
México domina las importaciones estadounidenses de cerveza, con 6.300 millones de dólares el año pasado, seguido de Países Bajos con 683 millones, Irlanda con 192 millones, y Canadá con 73 millones.
Trump anuncia nuevos aranceles
La divulgación se produce horas antes de que Donald Trump anuncie amplios aranceles recíprocos sobre los socios comerciales de Estados Unidos, escalando una guerra comercial global. El anuncio se realizará a las 17, horas de Argentina.
Trump añadirá nuevos aranceles sobre el aluminio, el acero y los automóviles, además del aumento a los gravámenes sobre productos chinos, lo que genera preocupación por una posible desaceleración de la economía global. En este escenario, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtió que el impacto será "negativo en todo el mundo".
Dejá tu comentario