En septiembre de 2023, el gobierno de Alberto Fernández lanzó el Programa Nacional de Financiamiento para promover la generación de empleo en el sector de la economía del conocimiento. Con el objetivo de optimizar su implementación, el Ministerio de Economía introdujo ajustes operativos y técnicos en las Bases y Condiciones del programa, los cuales entrarán en vigencia este jueves 28 de noviembre.
El gobierno de Javier Milei realizó cambios para mejorar el acceso al programa de Economía del Conocimiento
El Gobierno convocó a las empresas interesadas en participar del Programa "Insertar" a formalizar sus presentaciones a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2025 inclusive.
-
En la primera semana de enero los precios de alimentos y bebidas subieron 1,2%, según una consultora
-
El precio del oro afecta al mercado de lujo y surge un raro metal como alternativa
En este marco, se convocó a las empresas interesadas en participar del Programa "Insertar" a formalizar sus presentaciones a partir de hoy y hasta el 31 de octubre de 2025 inclusive.
Programa "Insertar": las características básicas del programa
- Objetivo: federalizar la industria de la Economía del Conocimiento mediante la generación de empleo en todo el territorio argentino.
- Financiamiento: se creó el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC) conformado por un fideicomiso de administración y financiero, con el objeto de financiar dicha ley, apoyar inversiones productivas, financiar capital de trabajo, promover desarrollo de empresas ambientalmente sustentables, fomentar la inserción comercial internacional de empresas y nuevos emprendimientos e innovación.
- Autoridad de aplicación: la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento que depende del Ministerio de Economía.
- Beneficio: el PROGRAMA otorgará un beneficio a cuenta de contribuciones de la seguridad social por un monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil del mes objeto de análisis del F.931 por cada nuevo trabajador contratado. Este beneficio será otorgado por un máximo de DOCE (12) meses consecutivos y será acreditado de forma directa por ARCA para ser utilizado a partir del mes inmediato posterior a la presentación de la DDJJ F.931 siempre que se haya podido constatar la continuidad de la relación laboral de la persona por cuya contratación se haya aprobado el beneficio, previa verificación por parte de la DIRECCIÓN del cumplimiento de los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones.
Este beneficio está condicionado a que tanto la empresa, como el trabajador, cumplan con los requisitos establecidos y está sujeto a la disponibilidad del cupo. Al momento de evaluar la solicitud del beneficio y a los fines de validar la incorporación de nuevos trabajadores.
Dejá tu comentario