Jordan Belfort, conocido como el "Lobo de Wall Street" en la vida real, ha respaldado los aranceles de Donald Trump.
El verdadero Lobo de Wall Street respaldó los aranceles de Donald Trump
El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles a las importaciones de varios países, pero debido a la reacción negativa, retrasó la mayoría de ellas.
-
Trump anticipa nuevos aranceles para los semiconductores, ¿cómo impacta en las acciones?
-
Porteiro, sobre los aranceles: "Puede ser una oportunidad, pero no nos debe distraer de lo que debemos hacer internamente"

Jordan Belfort apoyó la decisión de Donald Trump.
En febrero, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles a las importaciones de varios países, pero debido a la reacción negativa, retrasó la mayoría de ellas.
El miércoles pasado, Trump compartió su nuevo plan revisado para las importaciones de la mayoría de los países. Añadió que las medidas eran una represalia por políticas comerciales injustas y que había sido "muy generoso" en sus decisiones. Cree que la medida "volverá a enriquecer a Estados Unidos", pero la noticia provocó una caída en el mercado bursátil mundial, y los mercados estadounidenses tuvieron su peor día desde la Covid-19 (según BBC News).
Desde entonces, ha suspendido los aranceles de banda alta para los países durante 90 días, con la excepción de China, donde ha impuesto un arancel del 125 por ciento a los productos chinos.
Qué dijo Jordan Belfort sobre los aranceles impuestos por Donald Trump
Ahora, en una nueva entrevista con Sky News, Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película de Martin Scorsese de 2013, dijo que si bien está en contra de los aranceles en general, la dramática intervención del presidente Trump era necesaria porque Estados Unidos tiene un desequilibrio comercial "insensato" e importa mucho más de lo que exporta.
Añadió: "Estados Unidos ha sido despojado de su riqueza, de sus fábricas. No será agradable. Habrá sufrimiento, pero el camino que tomábamos antes es simplemente insostenible. Tenía que cambiar".
Belfort continuó diciendo que era escéptico sobre los temores de que los aranceles afecten duramente a los consumidores estadounidenses, y algunos predijeron que los bienes, incluidos artículos populares como el iPhone, podrían aumentar de precio si los costos se trasladan.
- Temas
- aranceles
- Donald Trump
Dejá tu comentario