26 de junio 2024 - 13:30

Estos billetes de dólar que tienen un error pueden venderse hasta en u$s150 mil

Existen ejemplares emitidos entre 2014 y 2016 de un dólar que pueden valer hasta 150 mil veces más entre los coleccionistas.

Billete de 1 dolar estadounidense

Billete de 1 dolar estadounidense

En la actualidad, los coleccionistas de monedas y billetes con alguna particularidad, también conocidos como numismáticos, se encuentran en la búsqueda de un ejemplar de 1 dólar cuyo error de impresión lo ha hecho llegar a valer 150 mil dólares.

A veces los errores suelen ser imperceptibles al ojo humano, y otras veces no tanto. Lo importante, es que si tenés en tu poder un billete que consideres raro o diferente, antes de deshacerte de él investigues la posibilidad de que seas uno de los afortunados que lo podría vender a un precio inimaginable. A continuación te contamos los detalles de este dólar en particular.

Cómo son los billetes de dólar que puedes vender hasta en u$s150 mil

Entre los años 2014 y 2016, ocurrió un error en la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que consistió en el envío de la misma orden de impresión a 2 casas diferentes que terminaron imprimiendo billetes con el número de serie repetido entre ellos. Cada uno de estos billetes tiene en su frente el año 2013, y pertenece a la serie B entre los rangos B00000001* - B00250000* o B03200001* - B09600000*.

Para que estos ejemplares alcancen dicho valor, se deben encontrar los billetes duplicados, es decir, los que tengan exactamente el mismo número de serie. Además, vale más mientras mejor conservado esté, por lo tanto es importante que se encuentre en un buen estado. Y los lugares más accesibles para venderlos son las plataformas de compraventa Online como Ebay, Mercado Libre, Amazon, etc.

Qué es la numismática

La numismática es la disciplina que se encarga del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo.

También, es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata específicamente de estudiar monedas, medallas o artículos que sirvan para preservar un valor o como moneda de intercambio emitidas por una nación. En este caso, la acepción que utilizamos está relacionada a la búsqueda y coleccionismo de estos objetos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar