17 de octubre 2024 - 17:00

Estos son los motivos de porqué los dólares son de color verde

La elección de este tipo de tinta fue, en principio, una casualidad y se reafirmó a lo largo de los años.

Dólares estadounidenses.

Dólares estadounidenses.

Una de las preguntas más frecuentes que la gente hace sobre el diseño de los billetes del dólar es por qué se eligió la tinta de color verde para imprimirlos. Desde las autoridades oficiales, tanto la Reserva Federal (FED) como la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) han informado los diferentes motivos por los cuales se decidió que este tipo de pigmento era el adecuado para grabar en su moneda nacional.

En primer lugar, fue porque era el color de tinta al que más fácilmente podían acceder en grandes cantidades. Y con el objetivo de estandarizar la producción de los billetes, además de achicar el tamaño, utilizaron los productos más económicos y disponibles que tenían al alcance. Esto sucedió en 1929, pero la historia de la primera emisión de ejemplares de este color data de antes.

dólares paralelos.jpg

Cuáles son los motivos de que el dólar sea de color verde

En 1861, con el objetivo de financiar la guerra civil, el Congreso de los Estados Unidos autorizó al Departamento del Tesoro a emitir pagarés a la vista sin intereses, con los valores 5, 10 y 20. Fueron los primeros ejemplares que se ganaron el apodo de "billetes verdes".

Primer dólar verde

Por otro lado, con el tiempo, descubrieron que este color era fuertemente resistente a los cambios físicos y químicos, lo que lo hacía más duradero y confiable. A medida que pasaron los años, se fue relacionando psicológicamente este color con fortaleza y estabilidad, lo que las instituciones quieren transmitir con su papel moneda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar