El presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, afirmó que la geopolítica ha comenzado a ser el eje de análisis en su compañía, al momento de planear su estrategia de negocios. Señaló que la inestabilidad de la cadena de suministros a nivel global, obliga a las compañías a analizar constantemente el escenario global.
Las empresas tienen "plan A" y "plan B", según el resultado de las elecciones en Estados Unidos
Así lo señaló el presidente de Volkswagen Argentina, quien sostuvo que la geopolítica ganó espacio principal en el análisis de las operaciones de las empresas.
-
Elecciones en EEUU: Kamala Harris aseguró que está focalizada "en las necesidades de la gente"
-
Elecciones en EEUU: Trump abre el paraguas y denuncia ''fraude masivo'' en Filadelfia
“La primera conversación que tengo con mi equipo al iniciar el día es sobre geopolítica”, indicó el empresario, quien consideró que ese aspecto del negocio en el sector automotriz cobró mayor importancia que otros.
Como ejemplo, el principal directivo de Volkswagen explicó -en el marco del 14 Foro Abeceb, organizado por la consultora, dirigida por el economista Dante Sica- que en Estados Unidos hay determinados tipos de piezas para autos que están restringidas para algunas provincias Chinas. En ese sentido, indicó que para la mayoría de las compañías globales “el futuro es incierto”.
El empresario, además, sostuvo que el sector automotriz en el mundo está atravesando “el cambio más violento de la historia” por la transición hacia la descarbonización y la electromovilidad. En ese sentido, remarcó que todavía es incierto el futuro con relación a cuál tipo de tecnología terminará imponiéndose en el mercado, pero consideró que no sería correcto tratar de imponer una determinada en un país.
Respecto a las elecciones en Estados Unidos, manifestó que VW “tiene un plan A y un plan B” en función de quien gane, sea Donald Trump o Kamala Harris. Se debe a que, para el candidato republicano, debe ser el mercado el que decida si se va a hacia la electromovilidad, mientras que para los demócratas es la política de Estado la que debe impulsar las inversiones para eliminar los combustibles fósiles.
Dejá tu comentario