Los trabajadores bancarios recibirán un aumento del 3,5% sobre los salarios de octubre, que se pagarán en noviembre, lo que representa un acumulado del 101,6%, en línea con la inflación del mismo período. De esa forma, el salario inicial de la actividad, más el bono adicional por la participación de las ganancias ascenderá a $1.525.889,94.
Los bancarios cobrarán un aumento y un súper bono en noviembre: ¿cómo queda el salario básico?
Trabajadores bancarios se ubican entre los cinco sindicatos cuyas paritarias más se emparejaron con la inflación. Cuánto cobrarán este mes.
-
La provincia de Buenos Aires no adherirá al blanqueo de Milei
-
Caputo adelantó que para salir del cepo es necesaria "una inyección de reservas" en el Banco Central
El aumento rubricado con las cámaras empresarias alcanza a las remuneraciones mensuales brutas, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. Asimismo, informaron que el adicional por el Día del Bancario se abonará en el mes de noviembre que será $1.295.892.
Finalmente, La Bancaria remarcó que "garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados".
La mejora salarial, según informó el sindicato, se aplicará sobre los sueldos de agosto para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Por lo tanto, destacó, se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a peptiembre 2024 inclusive (101,6%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en 2024. Ese incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto y deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre.
El acuerdo de los bancarios se suma a otros logrados por otros sindicatos que permiten equiparar la inflación. El más reciente fue el alcanzado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, que el 1° de octubre pasado pactó con las cámaras empresariales un aumento salarial del 8% para septiembre y octubre, por lo que el sueldo básico se elevó a $926 mil con presentismo.
- Temas
- paritarias
- Salarios
- La Bancaria
Dejá tu comentario