De a poco, el mercado inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires comenzó a moverse. El blanqueo y retorno de algunos créditos hipotecarios abrieron oportunidades de inversión. Una de las más accesibles son los departamentos pequeños, de menos de 42 metros cuadrados ¿Cuáles son las razones?
Posibilidad de inversión: crece el interés inmobiliario en departamentos pequeños
El blanqueo y retorno de algunos créditos hipotecarios abrieron oportunidades de inversión para quiénes cuentan con un pequeño capital.
-
Alquileres en barrios privados: cuánto cuestan las casas más buscadas para el verano
-
Alquileres temporarios: demanda está en niveles mínimos pero turismo corporativo sostiene al sector
Existen las grandes inversiones que se puede ver por todos los barrios. Propiedades en venta y edificios en construcción se pueden en la mayoría de las manzanas. Este escenario presenta una gran oportunidad para quienes cuentan con un capital acotado.
Según especialistas, la oportunidad de inversión para el pequeño ahorrista es el departamento pequeño. Las razones son varias. La rentabilidad que se recupera, la alta demanda en zonas estratégicas, los valores, los menores costos de mantenimiento y la flexibilidad para ajustes de alquiler, según Infobae.
Por qué invertir en departamentos pequeños en CABA
Con la derogación de la ley de alquileres, el monto para los inquilinos elevó considerablemente. Esto mejora las perspectivas para quienes buscan recuperar la inversión en plazos breves.
Hoy se necesita un promedio de 20,6 años de alquiler para repagar la inversión inicial de una compra, según un informe de Zonaprop. Comparado con hace un año, mejoró en un 9,5%.
Hay zonas que han aumentado la demanda de departamentos pequeños, otra buena razón para poner el dinero ahí. En zonas como Recoleta, Palermo y Núñez, el interés es sostenido, lo que da una garantía de obtener retornos de la inversión.
Una tendencia que se frenó fue la caída de los valores de las propiedades. Durante la pandemia, cayó brutalmente. Ahora, los monoambientes usados para compra-venta arrancan en u$s34 mil en la zona sur llega a valores altos de unos u$s420 mil en zonas tops como Palermo y Puerto Madero.
Al tener pocos metros, el mantenimiento es más barato. Esto ayuda, incluso, a la dinámica del alquiler a turistas por pocos días. Un dato no menor.
Finalmente, sin ley que regule los alquileres. Los dueños tienen la libertad de pedir actualizaciones en los plazos que necesite, de acuerdo al nivel de inflación. Esto alentó a varios a volver a poner sus propiedades en alquier.
- Temas
- Inversión
- Departamentos
Dejá tu comentario