24 de julio 2024 - 15:30

Recomendaciones para guardar dólares en casa: por qué no debes doblar los billetes

El estado de conservación en el que se encuentren los billetes es muy importante a la hora de preservar su valor.

Hay que tener particular cuidado a la hora de guardar billetes de dólar.

Hay que tener particular cuidado a la hora de guardar billetes de dólar.

Si tu método preferido de ahorro sigue siendo la moneda estadounidense, tenés que saber que en nuestro país es muy relevante el estado de los billetes de dólar. Si los que tenés se encuentran manchados, gastados o rotos es muy probable que valgan menos y es difícil lograr cambiarlos.

Es cierto que la posibilidad de hacerlo existe, y lo hemos mencionado en otras ocasiones en nuestro portal. Pero para evitar que tengas que llegar a esta situación, te daremos consejos clave para que evites su deterioro y los puedas guardar de la mejor manera.

13188384-billetes-de-cien-dólares-doblados-aislados-en-blanco.jpg
Una de las peores maneras de conservar billetes.

Una de las peores maneras de conservar billetes.

Dólares: por esta razón no debes doblar los billetes que guardas en tu casa

Cada pliegue que realices en el billete puede dejar marcas, desgastar o dañar la integridad del mismo, por eso es mejor almacenarlos de forma que puedas evitar estos doblamientos. También es preciso evitar la manipulación, porque el contacto con la piel puede generar desgaste.

La humedad y la luz solar son otros enemigos importantes del papel moneda. Por eso es preferible mantenerlos a una temperatura adecuada y en lugares más bien oscuros.

Cuál es la mejor forma de guardar los dólares en casa y evitar que se rompan o manchen

Lo que se ve en la imagen anterior es una de las peores maneras de conservar los billetes. La bandita elástica suele deteriorarse con el paso del tiempo y puede llegar a romperse o, en el peor de los casos, pegarse. Esto deja una mancha o puede hasta ocasionar la rotura al intentar despegarla.

La mejor manera de conservarlos es depositarlos en un lugar donde no tenga acceso la luz solar. Además, es importante que la humedad no supere el 55%. Algo primordial es evitar los compartimientos metálicos, que pueden generar óxido. Y por último la temperatura debe rondar los 24º centígrados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar