5 de noviembre 2024 - 16:00

Trabajaba en una mina, se hizo millonario y al mes volvió a encontrar una piedra valuada en 2 millones de dólares

a veces la vida nos da oportunidades irrepetibles, y a veces es cuestión de estar en el momento correcto, y en el lugar correcto.

La increíble fortuna, en la vida y en el banco, de este mino de Tanzania. 

La increíble fortuna, en la vida y en el banco, de este mino de Tanzania. 

Si se mencionan grandes cantidades de dinero, y millones de dólares en la cuenta del banco, lo primero que se viene a la mente son las familias poderosas y los mangantes que dirigen importantes empresas multinacionales. O sea, una realidad más que lejana para muchas personas que no nacieron con estos privilegios.

Sin embargo, a veces la vida se saca de la manga un as de la suerte, y le cambia la vida a alguien de manera inesperada. Este es el caso de Saninu Laizer, un minero de Tanzania que, gracias a un descubrimiento fortuito mientras trabajaba, ahora goza de una fortuna de más de tres millones de dólares.

saninu laizer.avif

Quién es Saninu Laizer, el minero de Tanzania que se hizo millonario

Saninu Laizer es un minero artesanal de Tanzania, que en junio del 2020 se convirtió en millonario de un día para otro tras encontrar dos de las gemas de tanzanita en bruto más grandes descubiertas. En aquel entonces, aseguró que festejaría con su familia, compuesta por sus cuatro esposas y 30 hijos. Vive en un campo, y es dueño de varias vacas.

La tanzanita, que tiene un color azul-violeta profundo, sólo se encuentra en ese país del este de África y está considerada como una de las gemas más escasas del planeta. El Gobierno de Tanzania informó que alrededor del 40% de la producción nacional de tanzanita se perdía en el contrabando. Por esto se impulsó un muro de 24.4 kilómetros alrededor de las principales minas de Mererani. Y se confirmó que las dos piedras encontradas por Laizer serían conservadas en el museo nacional como reconocimiento a la minería local.

Cómo se hizo millonario Saninu Laizer

Tras su increíble hallazgo en junio, Saninu vendió las gemas al gobierno de Tanzania, ya que hay un movimiento muy importante para que estas no se pierdan en el mercado negro y se queden en su tierra natal, el único lugar en el mundo donde se pueden conseguir. La primera venta le dejó 3,4 millones de dólares. al mes de todo esto, la vida le dio otro golpe de suerte, y encontró otra gema, esta vez mas pequeña pero igual de valiosa.

La piedra preciosa, que pesaba aproximadamente seis kilos, está valuada en 2 millones de dólares, y tras cobrar su cheque el minero aseguró que es importante cortar con la comercialización de los recursos del país, y pidió patriotismo entre sus colegas. Es importante destacar que este descubrimiento ocurre cuando se estima que aquella tierra se quedaría sin este valioso recurso para el 2040.

Dejá tu comentario

Te puede interesar