Las monedas y los billetes no son solamente elementos de resguardo de valor u objetos de intercambio, a veces se pueden convertir en piezas de colección. La numismática era una ciencia que formaba parte de la arqueología y se dedicaba a investigar estos elementos en particular. En la actualidad se relaciona más con el hobbie de coleccionar.
Vale más de 2 millones y es un simple billete de 1 dólar: ¿lo tenés en tu caja fuerte?
La particularidad de esta pieza la hace muy codiciada por los coleccionistas, a pesar de su valor nominal.
-
¿Larga vida al carry trade?: cómo impactará en el dólar la baja de retenciones
-
Dólar o Unidades Indexadas, ¿qué rindió más en 2024 y qué ocurrió a largo plazo?
Los nuevos numismáticos son aquellos que buscan para su colección monedas o billetes particulares, ya sea por errores de impresión o acuñación, que los hagan únicos, o al menos escasos. Pero también, se suelen buscar elementos de edición limitada, o que hayan dejado de ser emitidos.
Cuál es el millonario billete de 1 dólar
Estos nuevos coleccionistas están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por billetes, monedas o medallas particulares. Uno de esos ejemplares particulares que buscan es el billete de 1 dólar de la serie denominada "Legal Tenders" de 1869. Su nombre es Rainbow Note, o billete arcoíris de un dólar.
Se trata de una serie de ejemplares impresos hace más de 150 años atrás por una ley del Congreso de Estados Unidos. Se imprimieron casi 42 millones de billetes arcoíris de un dólar. Actualmente, en eBay se encuentran algunos de estos ejemplares por hasta más de u$s30.000. Pero entre esta serie de dólares, hay uno en particular que puede valer hasta 2 millones.
Se trata de uno con un error de impresión en el número de serie. En la parte inferior izquierda verá Z9203467 sobreimpreso en tinta roja y en la parte superior derecha, Z9203471.
Qué hacer en caso de tener un billete destacado
Una de las opciones para vender a buen valor uno de estos billetes en caso de tenerlo es publicarlo en páginas de compra venta de internet como mercado libre, Amazon o eBay. Pero para aprovechar mejor sus características, es preciso informarse a través de alguien que sepa de numismática o alguna ciencia relacionada. Porque desconocer estas situaciones puede hacer perder oportunidades.
Dejá tu comentario