• "LA FELIZ" SE PREPARA PARA ESTA TEMPORADA, ADEMÁS, CON UN PLAN DE DESCUENTOS El ómnibus se paga $1.670 entre ida y vuelta por hasta cinco horas de viaje. Volar cuesta $1.650 por un recorrido total de 55 minutos.
Viajar en avión a Mar del Plata la primera quincena de enero cuesta casi lo mismo que hacerlo en micro. Es que mientras por un aéreo a la Ciudad Feliz se paga $1650, hacerlo de forma terrestre sale $1670. Esto se debe a que en octubre los pasajes de larga distancia aumentaron un 20% sus precios acumulando en el año una suba del 33%. Mientras, desde las aerolíneas lanzan tarifas promocionales que buscan incentivar este tipo de destinos en los meses de calor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mar del Plata quiere recuperar los turistas perdidos durante la última temporada. Es por eso que lanzó una serie de descuentos y promociones para alentar el turismo local. Desde el Colegio de Martilleros de esa cuidad anunciaron, a principio de octubre, que los precios de los alquileres tendrán un tope de incremento del 10%. Ayer, María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, también anunció distintas promociones para el próximo verano.
A esto se suma que la aerolínea de bandera incrementará desde diciembre y durante los meses de verano su frecuencia. De esta forma tendrá 30 vuelos semanales desde Buenos Aires y sumará siete desde Córdoba, cuatro desde Rosario, cinco desde Tucumán y cuatro desde Mendoza. El vuelo, que dura apenas 55 minutos, compite con por lo menos 6 horas de micro, que los días de cambio de quincena puede llegar hasta duplicarse.
Tiempo
Es cierto que para viajar en avión es necesaria otra preparación y otra logística. En principio hay que presentarse una hora antes de cada vuelo, por lo que en realidad el viaje total asciende a tres horas. A eso debe sumarse que el Aeropuerto Astor Piazzolla se encuentra en la localidad de Camet a, al menos, 7 kilómetros de la ciudad. Además despachar reposeras o hasta sombrillas no es una tarea sencilla para un avión.
Según la fecha en que se saque el aéreo los precios pueden variar considerablemente. Así, por ejemplo, también en la primera quincena de enero se consiguen pasajes por $1368 por debajo del valor del pasaje -ida y vuelta- de micro. En febrero abundan las promociones en ticket aéreos por debajo de los $1500.
Ayer, Vidal anunció una serie de promociones que van desde el alquiler de carpas, alojamiento, restaurantes y hasta en los pasajes en micro. Este último ítem es el más atractivo. El programa "Mar del Plata te hace feliz", contempla descuentos de hasta un 50% en gastronomía, hotelería, pasajes de micro y espectáculos. "Una familia tipo, con todos estos descuentos y la oferta de playas públicas va a gastar casi un 40% menos viniendo 15 días de vacaciones que lo que gastaría en cualquier otro destino turístico nacional, o en Uruguay o Brasil", sostuvo Vidal.
Otro programa que seguirá en vigencia es "Turismo Grande", que brinda descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en buses de larga distancia de lunes a sábado, y del 40% en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación. Mientras que el Ministerio de Gestión Cultural provincial ofrecerá una amplia oferta de espectáculos.
Dejá tu comentario