La planta de Río Tercero de Atanor, una compañía de Albaugh LLC, lideró por segundo año consecutivo el ranking del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA), que durante todo el año lleva adelante la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
Atanor lidera ranking de cuidado ambiental de la cámara petroquímica
La compañía obtuvo los primeros puestos según la calificación que la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) realiza en base al Programa Internacional de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA).
-
Pan American Energy sumó Inteligencia Artificial a su cadena de suministro
-
Albanesi invierte u$s190 millones y ya produce el 25% de la energía de Córdoba
En tanto, la planta de Pilar se encuentra también nuevamente en el tercer puesto, mientras que la de San Nicolás, en el cuarto, ascendiendo dos lugares en relación a 2023.
Según informó la empresa en un comunicado enviado a Energy Report, en 2022 la planta de Río Tercero calificó en el noveno puesto, al tiempo que la de Pilar y San Nicolás figuraban en el 12º y 13º respectivamente. "Con estos números, se ve una importante tendencia positiva año tras año", subrayaron.
El Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente es un Sistema de Buenas Prácticas de Proceso internacional, con certificación en más de sesenta países, que abarca las temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y considera aspectos de las normas ISO 14001, 45001 y 9001, incluyendo puntos referentes a la seguridad patrimonial.
Su propósito es administrar los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.
"Este éxito se enmarca dentro de una de las premisas básicas de la compañía, que lleva a cabo sus operaciones para ser buenos administradores del medioambiente, de la salud y la seguridad de sus empleados, vecinos y comunidades", remarcaron desde Atanor.
- Temas
- petroquímica
Dejá tu comentario