El petróleo cerró en baja este jueves, aunque sobre el cierre de la jornada recortó su descenso. Sucedió después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acordaran mantener conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, lo que podría reducir el riesgo para el suministro.
El petróleo cerró en baja y se acercó a los u$s70, ante posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania
Las sanciones a Rusia, que incluyen restricciones tanto a las exportaciones como a servicios de transporte y financiamiento , han afectado especialmente a las empresas que facilitan el transporte del crudo.
-
El petróleo se mantiene estable cerca de su máximo en un mes
-
El petróleo subió a máximos de tres semanas por el temor de una escasez global de suministro

Las diversas medidas comerciales de Trump también han afectado el sentimiento del mercado y los precios en las últimas tres semanas.
Según indicó la agencia EFE, al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense WTI para entrega en marzo restaron 8 centavos de dólar con respecto a la jornada anterior, a u$s71,29.
Donald Trump aseguró este miércoles que llegó a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para que ambos países inicien “negociaciones de inmediato” con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania.
Esto alivió el temor de los operadores a que el conflicto afecte al suministro de crudo, aunque los expertos siguen preocupados por la incertidumbre en Oriente Medio.
La geopolítica marca los precios del crudo
“La amenaza de Trump y (el primer ministro israelí) Netanyahu de cancelar el frágil alto el fuego vigente y ‘desatar el infierno’ si Hamás no libera a los rehenes israelíes en Gaza reavivó una puja geopolítica por el miedo”, anota hoy el analista Tom Essaye en su informe diario Sevens Report.
Por otro lado, el mercado del Texas también tiene el foco puesto en varios factores económicos, entre ellos las bajas expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) lleve a cabo nuevos recortes de tasas de interés y en la incertidumbre en torno a los aranceles que va imponiendo la Administración Trump.
Estos factores económicos podrían llevar “a una caída de los precios del crudo y presionar el precio del barril de Brent hasta los u$s70”, según indica en una nota el analista Ipek Ozkardeskaya, de la firma Swissquote Bank.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron a u$s3,63 por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período subieron a u$s2,11 el galón.
Dejá tu comentario