La venta de combustibles registró en marzo su primera suba interanual desde que Javier Milei es presidente, impulsada por los productos premium. De este modo, cortó con una racha negativa de 15 meses.
La venta de combustibles tuvo en marzo su primera suba anual de la era de Javier Milei
De acuerdo con un informe de Politikon Chaco, el 58% del total comercializado correspondió a naftas y el 42% al gasoil. El segmento premium traccionó los avances.
-
Uruguay lidera el ranking de combustibles más caros por impuestos en América Latina
-
Sube el petróleo y se acerca otra vez a u$s70: alivio en Vaca Muerta, presión en surtidores

Los productos premium traccionaron la mejora en el consumo de combustibles.
Según un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en el tercer mes de 2025 el consumo de nafta y gasoil totalizó unos 1.404.670 metros cúbicos, 0,9% más que en marzo de 2024. Asimismo, en términos mensuales se vio una expansión del 7,3%.
El segmento premium lideró los avances: ¿Cuáles fueron las provincias con mejor performance?
De acuerdo con los números del relevamiento, el 58% del total comercializado correspondió a naftas y el 42% al gasoil. En el primer caso la suba anual fue del 3,5% interanual, explicada principalmente por el incremento en premium (+17,7%), ya que la súper volvió a contraerse aunque en niveles menores (-0,6%). Por su parte, el gasoil presentó un descenso del 2,5%, explicado por un descenso del 9,7% en el común, que no logró ser compensado por el alza del 11% en el premium.
Más de la mitad de las jurisdicciones presentaron subas interanuales. Particularmente se destacaron las de Chubut (9,4%), Tierra del Fuego (8,3%) y Buenos Aires (7,0%). En el extremo opuesto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Tucumán presentaron los descensos más fuertes, llegando al doble dígito en ambos casos.
En 22 de las 24 jurisdicciones subnacionales la nafta tuvo predominio en las ventas por sobre el gasoil, con picos de concentración en CABA (78% del total) mientras que en La Pampa y Mendoza fue el gasoil el combustible predominante.
A nivel provincial, el incremento en naftas fue traccionado por San Luis (+9%), Chubut (8,7%) y Misiones (8,6%), a la vez que Tierra del Fuego lideró el salto en el segmento premium (+37,7%). Por su parte, la caída en gasoil tuvo su peor registro en CABA (-17,9%), la única que exhibió un retroceso en el premium.
- Temas
- Combustibles
- Consumo
- Ventas
Dejá tu comentario