14 de enero 2025 - 10:17

Ola de calor: cuál es el truco para enfriar la casa con un ventilador sin utilizar el aire acondicionado

Para mantener un clima agradable en una casa hay métodos recomendables, como no consumir energía de más con el aire acondicionado. Conocé este truco casero para agregar frescura a tu casa.

Este truco te ayudará a darle un aire más fresco al ambiente.

Este truco te ayudará a darle un aire más fresco al ambiente.

Con la llegada del verano, las altas temperaturas se hacen sentir y se espera una ola de calor para este verano. Por eso, lo mejor es buscar métodos y trucos para pasarla lo “más frescos” posible con ventiladores o el propio aire acondicionado.

Ante la pregunta de cómo generar un clima agradable en el hogar, surgen también factores como evitar consumir energía de más y cuidar la factura de electricidad. Una alternativa a los aires es el ventilador portátil y existe un truco que te permite refrescar tu vivienda.

Cómo enfriar la casa con un ventilador sin necesidad de utilizar el aire acondicionado

Existe un método sencillo y económico para conseguir que el ventilador expulse aire fresco, y solo se necesitan unos pocos ajustes, materiales accesibles. Para esto, se deben seguir tres simples pasos:

  • Abrir una ventana, para permitir la entrada de aire exterior y favorecer su circulación.
  • Colocar el ventilador frente a la corriente de aire.
  • Agregar botellas de agua congelada detrás del ventilador, ya que al colocarlas allí el aire que expulsan las aspas se enfría al pasar por el entorno helado generado por las botellas.

Verano ventilador aire fresco
Este truco, simple, pero efectivo, genera una corriente de aire fresco que potencia la sensación de confort en el ambiente.

Este truco, simple, pero efectivo, genera una corriente de aire fresco que potencia la sensación de confort en el ambiente.


Qué pasa luego de utilizar este truco

Este truco, simple, pero efectivo, genera una corriente de aire fresco que potencia la sensación de confort en el ambiente. Claro hay temperaturas y humedad muy altas, el aire será caliente, lo que puede resultar insuficiente para combatir el calor.

Es por eso que se recomienda orientar el ventilador hacia el techo para favorecer la distribución más uniforme del flujo de aire en toda la habitación. Además, combinar esta disposición con una ventana abierta permitirá que el calor acumulado en el espacio salga, mejorando la circulación de aire fresco.

Aunque no sustituye por completo al aire acondicionado, esta técnica representa una solución práctica y de bajo costo para las altas temperaturas. Con materiales simples y un uso estratégico del ventilador, es posible reducir el impacto del calor en el hogar sin aumentar significativamente el consumo de electricidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar