Oleoductos del Valle S.A finalizó la soldadura de los tubos del nuevo oleoducto del Proyecto Duplicar, lo que implicó un paso fundamental hacia el incremento de la capacidad de transporte de crudo, previsto para diciembre de este año.
Proyecto Duplicar: avanza obra para incrementar transporte de petróleo (ya estiman fecha de inauguración)
Oldelval completó la unión de los tubos del nuevo oleoducto y finalizó la soldadura de línea regular. Se avanza con el cronograma propuesto, con más del 60% de la obra concluida.
-
Pluspetrol se sumó al Vaca Muerta Oleoducto Sur: reservó capacidad para 80.000 barriles de petróleo
-
Vaca Muerta Oleoducto Sur: accionistas aprueban la letra chica del proyecto RIGI de u$s3.000 millones
Con la finalización de esta etapa, el ducto ha sido construido en su totalidad a lo largo de los 525 kilómetros existentes entre la Estación de Bombeo Allen, en Río Negro y Puerto Rosales, en Buenos Aires.
La construcción del ducto implicó más de 3.200.000 pulgadas soldadas, con un promedio de 60 soldadores trabajando durante 400 días, acumulando un total de 192.000 horas dedicadas a la soldadura.
Según explicó la compañía, se utilizaron diferentes métodos de soldadura por arco con electrodo revestido (SMAW), Soldadura por arco sumergido (SAW) y Semiautomático combinando robustez, fiabilidad y velocidad de producción siendo parte además una planta de Doble Junta que agiliza el trabajo en línea.
"Estos procesos se llevaron a cabo bajo estrictos procedimientos operativos y estándares de seguridad, lo que permite dar confiabilidad e integridad al proyecto", remarcaron desde Oldelval.
¿Qué es el Proyecto Duplicar?
El Proyecto Duplicar de Oldelval impulsará el desarrollo sostenible de la Cuenca Neuquina y de Vaca Muerta y permitirá aumentar las exportaciones de crudo del país, al incrementar la capacidad de transporte desde la Cuenca Neuquina hacia el Atlántico de 36.000 m3/día de crudo a 86.000 m3/día, es decir, 50.000 m3/día barriles de petróleo adicionales por día.
Con esta obra en funcionamiento, se podrán exportar 310.000 barriles por día, lo que brindará más previsión a las compañías productoras y más ingresos de divisas para la Argentina.
"El Proyecto Duplicar no solo es una obra de infraestructura vital para el país, sino que también enfrenta desafíos técnicos significativos", detacó Oldelval. "La recepción de la cañería en un contexto complicado para las importaciones y las diversas condiciones del terreno, que va desde áreas rocosas hasta zonas anegadas y cruces de cauces de agua, fueron algunos de los obstáculos superados", agregaron desde la empresa.
Además, se implementaron técnicas avanzadas de perforación direccional horizontal (HDD) para realizar cruces especiales, minimizando el impacto ambiental y garantizando la integridad de la infraestructura.
Con la finalización de esta etapa clave, Oldelval se prepara para avanzar hacia las siguientes fases de construcción, que incluyen el montaje de válvulas, la construcción de obras civiles y las pruebas hidráulicas.
- Temas
- hidrocarburos
- Petróleo
- Vaca Muerta
Dejá tu comentario