9 de mayo 2024 - 11:00

8 documentales de crímenes reales que tenés que ver sí o sí

Encontrá acá los mejores y más atrapantes documentales de crímenes reales para maratonear el fin de semana.

Los mejores documentales de true crime para maratonear.

Los mejores documentales de true crime para maratonear.

Las series y documentales de crímenes reales se popularizaron mucho en el ultimo tiempo y después de la pandemia. Alimentados por el suspenso y los detalles de la investigación policial, cada vez son mas las plataformas que categorizan a este tipo de contenido como un género independiente.

Basados en hechos reales, los documentales siguen de cerca el momento del crimen, los pases que siguió la policía, y las repercusiones sociales y legales que devinieron del caso. Por eso, si este fin de semana no tenés planes, acá dejamos una lista de las mejores producciones para ver.

Televisión

Los mejores documentales de crímenes reales

Último aliento (2019)

Este documental cuenta la historia de Chris Lemons, que en 2012 estuvo atrapado 100 metros bajo el agua. Estaba trabajando en un barco, haciendo reparaciones en el fondo del Mar del Norte, cuando el mal tiempo hizo que el barco se alejara y se rompiera su cable respiratorio. Este apasionante documental utiliza entrevistas e imágenes de seguridad del barco para volver a contar los acontecimientos de ese día.

La desaparición de Madeleine McCann (2019)

En 2007, Madeleine McCann, de 3 años, desapareció durante unas vacaciones familiares en un resort en Portugal. Sus padres estaban en un restaurante con amigos y habían dejado a Madeleine y a sus dos hermanos durmiendo en la habitación. Estuvieron controlando a los niños durante toda la noche y fue entonces cuando se dieron cuenta de que algo andaba mal: Madeleine se había ido. Durante las semanas siguientes, se hicieron varias acusaciones condenatorias, las historias dejaron de coincidir e incluso el propio jefe de la unidad de investigación fue investigado. Madeleine se convirtió en la niña desaparecida más destacada del mundo y su búsqueda continua hasta el día de hoy.

madeleine mccann.jpg

Genio malvado (2018)

Brian Wells era delivery en Pensilvania, y robó un banco con una bomba atada al cuello en 2003. Afirmó que lo estaban obligando a cometer el asalto y que, si no lo cumplía, los verdaderos criminales detonaría la bomba. Esta serie documental sigue la investigación del caso del "bombardero de la pizza" y tiene como objetivo descubrir si Wells fue realmente una víctima o un conspirador del crimen.

Tres desconocidos idénticos

El documental comienza con Bobby Shafran, quien, después de irse a la universidad en la década de 1980, descubre que es un gemelo idéntico. Después de que su foto se publica en el diario, un tercer chico se acerca y se dan cuenta de que en realidad son trillizos. Después de preguntarse porqué se separaron en primer lugar, sus familias descubren que, sin saberlo, formaban parte de un estudio patrocinado por el gobierno.

Secuestrado a plena vista (2017)

En la década de 1970, una niña de 12 años de Idaho fue secuestrada por el vecino y mejor amigo de su familia dos veces. El documental está repleto de giros y vueltas, incluida una historia de amor con los padres de la niña y su secuestrador.

Algo anda mal con la tía Diane (2011)

En 2009, Diane Schuler conducía a 136Km/h por la autopista en la dirección equivocada cuando chocó con otro automóvil. Ocho personas murieron, entre ellas Diane, su hija y tres de sus sobrinas. El informe médico reveló que estaba muy ebria en el momento del accidente, pero su marido insistió en que nunca bebería en exceso. En la película siguen paso a paso el día previo a la tragedia.

La mujer que no estuvo allí (2012)

Alicia Esteve Head afirmó haber estado en el piso 78 del World Trade Center durante los ataques del 11 de septiembre. Dio un sentido testimonio sobre cómo sobrevivió al ataque e incluso reveló que su pareja murió en la otra torre. Más tarde, se convirtió en presidenta del grupo de apoyo Red de Sobrevivientes del World Trade Center. Pero había un problema: Head no estaba en ninguno de los edificios el día de los ataques. De hecho, ni siquiera estaba en el país, sino en una escuela en Barcelona. Entonces, ¿Quién era Alicia Esteve Head?

Sueños de una vida (2011)

Joyce Carol Vincent murió en su departamento de Londres en 2003, pero su cuerpo no fue descubierto hasta casi tres años después. Vincent tenia sus facturas y pagos configurados con debito automático, por lo que nadie se dio cuenta de que había muerto hasta que se acumularon algunas multas. Su cuerpo se había deteriorado tanto que cuando la descubrieron, parecía "mayormente esquelética". Aún más desgarrador fue que encontraron regalos de Navidad envueltos junto a su cadáver, que no estaban marcados y nunca fueron entregados. Este documental profundiza en cómo sucedió todo eso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar