Si Alec Baldwin pensaba que había dejado atrás sus problemas legales por la muerte en 2021 de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, el fiscal especial que aún está a cargo del asunto quiere una vez más que la estrella y productor del western independiente vuelve a ser juzgado.
Alec Baldwin podría volver a ser juzgado por la muerte en el set de "Rust"
Halyna Hutchins murió y el director Souza resultó herido el 21 de octubre de 2021 después de que la Colt .45 que Baldwin apuntaba al director de fotografía disparara una bala real.
-
The Cult vuelve a la Argentina: cómo y dónde conseguir las entradas
-
David Cross llega a la Argentina para intepretar música de King Crimson
“El Estado de Nuevo México, por medio de la Fiscal Especial, Kari T. Morrissey, apela ante el Tribunal de Apelaciones de Nuevo México la Orden del Tribunal que concede la Moción Expedita de Desestimación y Sanciones del acusado Alec Baldwin… presentada el 31 de julio de 2024 y la Orden del Tribunal que deniega la Moción Enmendada del Estado para Reconsiderar la Desestimación con Perjuicio presentada el 24 de octubre de 2024, copias de las cuales se adjuntan a la presente”, declara un aviso de una página de Morrissey presentado el 21 de noviembre y hecho público esta mañana.
La muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust
Hutchins murió y el director Souza resultó herido el 21 de octubre de 2021 después de que la Colt .45 que Baldwin apuntaba al director de fotografía disparara una bala real durante un ensayo de Rust. En casos y circunstancias trágicas que tuvieron más giros y vueltas que el propio guion de Rust, tanto Baldwin como la armera de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, aún encarcelada, fueron acusados de homicidio involuntario.
En el caso de Baldwin, los cargos iniciales de 2023 fueron desestimados bajo sospecha de incompetencia por parte de la fiscal local Mary Carmack-Altwies. El caso se volvió a presentar a principios de 2024 cuando Morrissey y su entonces fiscal especial adjunto tomaron el control del asunto.
Baldwin siempre ha insistido en que no apretó el gatillo y que el arma se disparó sola, por lo que podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses en prisión estatal si se le encuentra culpable. El FBI, un análisis independiente y el hombre que fabricó el arma no estuvieron de acuerdo con la afirmación de Baldwin.
Ahora, incluso cuando una película finalmente terminada de Rust hizo su debut en el Festival de Cine Camerimage de Polonia la semana pasada, Baldwin aún enfrenta casi una docena de demandas civiles por el tiroteo de Rust y la muerte de Hutchins.
- Temas
- Alec Baldwin
- Cine
Dejá tu comentario