28 de abril 2025 - 10:10

Autopsia final a Gene Hackman: se revelaron detalles desconocidos sobre la muerte del actor

El actor fue encontrado muerto con su esposa Betsy Arakawa y uno de sus perros en su casa de Nuevo México el 26 de febrero.

A más de dos meses de la muerte del actor se conoció la autopsia final.

A más de dos meses de la muerte del actor se conoció la autopsia final.

Aunque inicialmente no se sospechó de nada ilícito, sus muertes fueron “de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas”, según una declaración jurada de una orden de registro al comienzo de las investigaciones.

Se había especulado que la pareja había muerto debido a una intoxicación por monóxido de carbono por una fuga de gas, pero las autoridades se apresuraron a descartar eso como una posible causa, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe emitió una actualización basada en la "extensa investigación de la New Mexico Gas Company sobre fugas de gas y monóxido de carbono en la casa de Gene Hackman", realizada la noche del 26 de febrero.

El 8 de marzo, los investigadores sugirieron la causa de la muerte de Hackman y Arakawa, y determinaron que ambos fallecieron por causas naturales, pero con una semana de diferencia. Se dijo que Arakawa falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una grave enfermedad respiratoria causada por la exposición a roedores infectados. Los datos del marcapasos de Hackman sugieren que falleció el 18 de febrero, una semana después de la fecha propuesta para el fallecimiento de Arakawa.

Nuevos detalles de la muerte de Gene Hackman tras la autopsia final del actor

Ahora, dos meses después del descubrimiento del cuerpo de Hackman, se ha confirmado la causa oficial de su muerte mediante la autopsia final. Según un informe de MIRROR, la autopsia reveló una enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva grave, con la colocación de stents en las arterias coronarias y un injerto de bypass, así como un reemplazo previo de la válvula aórtica.

La declaración continuaba: "Se observaron infartos de miocardio remotos que afectaban la pared libre del ventrículo izquierdo y el tabique, que eran significativamente grandes. El examen microscópico del cerebro mostró hallazgos de enfermedad de Alzheimer en etapa avanzada".

Hackman, un talento actoral de una generación, con una carrera que abarcó más de seis décadas, ha pasado las últimas dos décadas aproximadamente retirado. En 2008, anunció oficialmente su retirada de la actuación.

Entre las películas que Hackman protagonizó a lo largo de las décadas se encuentran The French Connection de 1971, The Conversation de 1974, Superman de 1978, Mississippi Burning de 1988, Los imperdonables de 1992 y The Royal Tenenbaums de 2001. Su último papel en un largometraje fue Welcome to Mooseport de 2003, en la que protagonizó junto a Ray Romano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar