5 de febrero 2025 - 18:00

Censura, fútbol americano y sólo 13 minutos: así fue el polémico show de los Rolling Stones en el Super Bowl

En vísperas de un nuevo Super Bowl, recordamos la vez que los Stones fueron censurados en el medio tiempo de la cita deportiva.

Cómo fue el show de los Stones en el escenario del Super Bowl 2006.

Cómo fue el show de los Stones en el escenario del Super Bowl 2006.

Se acerca el Super Bowl LIX, una nueva edición de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Sin embargo, el partido cobra mayor relevancia según quien toque en el show de medio tiempo, un espacio limitado y dedicado a artistas de excelencia, que tienen poco tiempo para demostrar todas sus habilidades musicales.

Así como el próximo 9 de febrero será el turno de Kendrick Lamar junto a SZA, hace 19 años tuvieron lugar los Rolling Stones, una de las bandas más míticas de la historia. La formación, en aquel entonces compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, sufrió algunas complicaciones a la hora de dar la performance.

rolling stone.webp

Cómo fue el show de los Stones en el Super Bowl de 2006

Un 5 de febrero de 2006, los Stones se preparaban para uno de los shows más importantes de su carrera. Sin embargo, estuvieron tan sólo 13 minutos arriba del escenario, tiempo escaso para el repertorio de la banda.

Embed - SUPER BOWL 40 (XL) 2006 HALFTIME SHOW FULL - THE ROLLING STONES

Hubo lugar para tres canciones, aunque hubo trastabilles en el medio; en "Start Me Up" Jagger comenzó a escuchar los primeros acordes del tema sin tener todavía el micrófono en sus manos, debido a que este iba bajando "desde el cielo". Encima, la NFL censuró la parte del tema que dice "you make a dead man cum".

Lo mismo sucedió con "Rough Justice" cuando omitieron el "once upon a time I was your little rooster, but am I just one of your cocks". El último, "Satisfaction", pasó sin problemas, aunque ya para ese entonces el show estaba arruinado. A pesar de esto, el público apenas notó estos inconvenientes, e incluso muchos lo colocan como uno de los mejores shows del medio tiempo del Super Bowl.

Dejá tu comentario

Te puede interesar