16 de octubre 2024 - 14:34

Christopher Nolan rechazó una oferta millonaria de Warner Bros. para volver a trabajar juntos

Tras desacuerdos por el estreno de "Tenet", el director se mudó a Universal y allí realizó su gran éxito "Oppenheimer".

Christopher Nolan y su negativa a Warner Bros. 

Christopher Nolan y su negativa a Warner Bros. 

Después de arrasar en los Oscar con su gran éxito Oppenheimer, Christopher Nolan ya sabe cual será su próxima película y que Matt Damon será su protagonista.

Nolan volverá a trabajar con Universal para su próxima película, con planes de estrenarse en Imax el 17 de julio de 2026, y Damon está en conversaciones para protagonizarla. La fecha coincide con varias películas de Nolan que han tenido fechas de estreno similares en el pasado. Hoy se supo, a través del portal Variety que Warner Bros. intentó traer nuevamente a Nolan a sus filas ofreciéndole una millonaria cifra. Sin embargo Nolan rechazó el ofrecimiento.

La negativa de Christopher Nolan a Warner Bros.

En 2020, el estreno de Tenet de Nolan, que costó 200 millones de dólares, estuvo en peligro, ya que se enfrentaba a un retraso indefinido debido a la pandemia de Covid-19, que hizo estragos y dejó los cines cerrados. Durante ese verano boreal, el director, un defensor de la experiencia de la pantalla grande, quería que su thriller de espionaje fuera el primer gran éxito en debutar en los cines reabiertos. La exdirectora de Warner Bros. Entertainment, Ann Sarnoff, y el presidente de cine del estudio, Toby Emmerich, acordaron seguir adelante con un estreno en cines siempre que Nolan renunciara a ciertas tarifas.

Tras la fusión de WarnerMedia con Discovery en 2022 y el consiguiente cambio de régimen, los recién instalados jefes del grupo cinematográfico Michael DeLuca y Pamela Abdy estaban ansiosos por ver a Nolan regresar al estudio; había desertado a Universal nueve meses antes de su llegada para hacer Oppenheimer. Nolan tenía una larga historia con el estudio que se remonta a “Insomnia” de 2002. Como gesto de buena voluntad, Warner Bros. le escribió un cheque de siete cifras, devolviéndole los honorarios de Tenet a los que había renunciado.

Por desgracia, ese gesto no logró que Nolan volviera. Para un hombre que sigue viviendo en la misma casa modesta en Hollywood Hills y que era conocido por conducir un Honda de 20 años, el dinero no es importante, y unos pocos millones extra no hicieron ningún cambio. En cambio, el ganador del Oscar y su socia productora y esposa, Emma Thomas, optaron por llevar su próximo proyecto, protagonizado por Matt Damon, a Universal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar