Las listas y rankings siempre generan debate y captan la atención del público. Con el 2025 marcando el inicio del primer "cuarto de siglo", la revista Rolling Stone decidió hacer un repaso de los álbumes más influyentes de estos años para establecer cuáles fueron los mejores hasta la fecha.
Cuáles son los mejores discos del siglo XXI según la Rolling Stone
La mítica revista publicó una lista oficial con los 250 mejores álbumes del año 2000 en adelante. La producción argentina quedó afuera de la selección.
-
Mar del Plata festeja su 151° aniversario: cronograma y estrella principal
-
A 13 años de su fallecimiento: las historias más fantásticas de las canciones de Luis Alberto Spinetta
La rolling Stone publicó su lista con los mejores álbumes del siglo.
La selección abarca una amplia variedad de géneros, desde pop y hip-hop hasta rock y R&B, considerando no solo la calidad artística, sino también el impacto cultural y la innovación de cada trabajo. La publicación, considerada "la biblia" del rock, destacó que estos discos han dejado una huella imborrable en la industria musical y en el imaginario colectivo.
En la introducción del ranking, el medio justificó su elección señalando: “Queríamos mostrar el mayor alcance posible de esta historia… esta es una lista de álbumes, no de artistas, y algunos de los más importantes han sacado demasiados discos increíbles como para negárselos. Tenemos suerte de contar con toda esta música para mantenernos motivados y cuerdos”.
El top 10 incluye una gran diversidad de estilos. Desde el pop más elaborado hasta el reggaetón, el dembow y el rap, pasando por baladas que han definido la última era musical. En cuanto al rock, el género que solía dominar este tipo de listas, tiene presencia con dos discos fundamentales de las últimas décadas: Is This It de The Strokes y Kid A de Radiohead, este último ubicado en una de las posiciones más altas del ranking.
Los 10 mejores discos del siglo XXI
- Lemonade (2016) – Beyoncé
- Kid A (2000) – Radiohead
- Blonde (2016) – Frank Ocean
- Stankonia (2000) – OutKast
- Folklore (2020) – Taylor Swift
- Good Kid, M.A.A.D City (2012) – Kendrick Lamar
- SOS (2022) – SZA
- My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) – Kanye West
- Un Verano Sin Ti (2022) – Bad Bunny
- Is This It (2001) – The Strokes
Los siguientes en la lista
- Voodoo (2000) – D’Angelo
- The Blueprint (2001) – Jay-Z
- The Idler Wheel… (2012) – Fiona Apple
- Elephant (2003) – The White Stripes
- Norman Fucking Rockwell! (2019) – Lana Del Rey
- Beyoncé (2013) – Beyoncé
- 21 (2011) – Adele
- Under Construction (2002) – Missy Elliott
- Love and Theft (2001) – Bob Dylan
- The Fame Monster (2009) – Lady Gaga
Este listado, que abarca más de dos décadas de producción musical, deja en claro la evolución de los gustos del público y el dominio de ciertos géneros sobre otros. Aunque el rock sigue presente, el hip-hop, el R&B y el pop han consolidado su influencia en la cultura popular. Con aún muchas historias por escribirse en la música, este ranking sirve como un reflejo de lo que ha sido el sonido del siglo XXI hasta ahora.
Dejá tu comentario