La actriz trans estadounidense, Hunter Schafer, aseguró en sus redes sociales que, tras una orden ejecutiva de Donald Trump, su pasaporte ahora declara su género como masculino en lugar del femenino.
EEUU: la actriz trans Hunter Schafer denunció que le cambiaron el género en su pasaporte
La intérprete trans publicó un video en el que arremetió contra las políticas de Donald Trump. "Que se joda esta administración", manifestó.
-
Una de las mejores películas de Will Smith de los últimos años llegó a Prime Video: dura 132 minutos y es de lo más elegido
-
El romance prohibido que vuelve locos a todos en Prime Video: la dramática película de dos horas que es de lo más elegido de la plataforma

"Yo nunca voy a dejar de ser trans. Una carta en un pasaporte no puede cambiar eso, que se joda esta administración", denunció Schafer.
Al asumir, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para restituir el reconocimiento de únicamente dos géneros.
"También pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada. A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros, masculino y femenino", afirmó en su discurso de asunción.
El descargo de Hunter Schafer
"Hoy me topé con una dura realidad y sentí que era importante compartir esto con quien me estuviera escuchando", comienzó diciendo la actriz en un video.
“No hago esta publicación para generar miedo, ni para crear drama, ni para recibir consuelo, no lo necesito. Pero creo que vale la pena publicarlo para señalar la realidad de la situación y que está sucediendo. Me sorprendió. Simplemente, no pensé que realmente iba a suceder. Quiero reconocer mi privilegio, no solo como una mujer trans famosa que es blanca”, denunció entonces Schafer, conocida por su papel en la serie Euphoria.
La actriz señaló que el problema no era la letra que señalara su pasaporte, sino la eliminación tanto de su identidad como la de otras personas trans.
"No me importa una mierda que me pongan una 'M' en el pasaporte. No cambia nada en mí ni en mi condición de trans, pero sí me hace la vida un poco más difícil. Estoy bastante segura de que esto va a venir acompañado de tener que delatarme ante los agentes de patrulla fronteriza… mucho más a menudo de lo que me gustaría o de lo que es realmente necesario. Y de pensar en otras mujeres trans u otras personas trans a las que les pueda estar pasando esto", remarcó.
La actriz, que en varias oportunidades señaló que no quiere ser reconocida únicamente por ser una persona transexual -lo que la ha llevado a rechar muchos papeles trans para no ser encasillada-, concluyó su alegato: "Yo nunca voy a dejar de ser trans. Una carta en un pasaporte no puede cambiar eso, que se joda esta administración".
Schafer ha tenido que renovar su pasaporte tras perderlo en en Barcelona cuando estaba rodando allí en el verano de 2024, y fue con el nuevo donde le llegó la ingrata sorpresa.
- Temas
- Género
- Trump
- Estados Unidos
Dejá tu comentario