La temporada 2 de El juego del calamar en Netflix se está preparando para su estreno el 26 de diciembre , pero la serie ganadora del Emmy ya está programada para terminar con la temporada 3 en 2025.
El creador de "El juego del calamar" explica por qué la serie de Netflix terminará con la temporada 3
Hwang Dong-hyuk creador, escritor y director de la serie habló sobre el desarrollo de las nuevas temporadas.
-
Netflix: la comedia romántica ideal para disfrutar en la previa de Navidad
-
Netflix: una agencia de talentos busca mantener el negocio a flote en cuatro temporadas
El creador/escritor/director Hwang Dong-hyuk le reveló al portal EW que nunca tuvo la intención de regresar con más episodios después de la primera temporada (durante la cual perdió muchos dientes debido al estrés ), pero todo cambió debido a la respuesta de la crítica y los fanáticos.
"Sinceramente, cuando empecé a trabajar en la primera temporada, no tenía ningún plan ni idea de que hubiera más temporadas", dice Hwang. "En Corea no es muy común que las series tengan varias temporadas, y también porque la temporada 1 era increíblemente exigente, así que no creo que tuviera la confianza para volver a trabajar en más temporadas en las que yo fuera el guionista, director y creador todo el tiempo".
El showrunner explica que pensó en cómo podría continuar la serie, pero nunca se vio desarrollándola. "Recuerdo que cuando estaba terminando mis guiones para la primera temporada, hacia el final, tuve una vaga idea", dice. "Y me puse a pensar en crear temporadas 2 y 3, en primer lugar por el gran éxito de la temporada 1, así como por la gran expectación y expectativa que había por parte de los fans de que la historia se desarrollara más. Así que volví a considerar esa pequeña posibilidad que me quedaba hacia el final de la temporada 1 después de que se creó, y queríamos hacer una historia más amplia".
Al ver cuánto les gustaba El juego del calamar a los fans de todo el mundo, Hwang se sintió inspirado para volver a meterse en el mundo de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), también conocido como Jugador 456, después de que ganara 45.600 millones de dólares en la competición de juegos mortales. "Sabía que había mucha expectación y curiosidad por lo que haría Gi-hun a continuación por parte de los fans, así que no quería acabar aquí", dice Hwang. "Quería contar la historia de lo que le pasó a Gi-hun después de donde lo dejamos al final de la temporada 1 y lo que hace, qué tipo de acciones lleva a cabo para poner fin a estos juegos. Como creador, guionista y director, era casi mi misión o mi papel seguir contando esa historia. Y quería devolver todo el amor que habíamos recibido de una forma u otra".
El final de El juego del calamar
El showrunner no quería dejar a los fans colgados, y por eso decidió terminar la serie con las dos próximas temporadas. "El deseo de ponerle un cierre a la historia que empecé a contar surgió después de que trabajamos en la temporada 1", dice Hwang. "En cuanto a por qué decidí terminar la historia con la temporada 3, creo que la historia que quería contar llegó a un cierre total al final de la temporada 3. La historia que quería contar y que soy capaz de contar a través de Gi-hun, se ha contado con la temporada 3".
El éxito comercial y crítico de El juego del calamar fue innegable. La serie hizo historia en los Emmy como el primer programa no hablado en inglés en ser nominado (con 14 nominaciones en total) y ganar (llevándose a casa seis trofeos, incluido el de mejor actor principal en un drama y mejor dirección en un drama). Netflix incluso hizo un spin-off de reality show (no fatal), El juego del calamar: El desafío , que debutó con juegos diferentes a los que Hwang creó en la serie con guion.
"Sinceramente, no tuve la oportunidad de ver todos los episodios, pero sí visité uno de los sets", comenta Hwang sobre el reality. "Sé que los juegos que usamos en la temporada 1 no son realmente aptos para jugar en un reality show, así que cuando vi los juegos que se jugaron, pensé que estaban bastante bien pensados en términos de creatividad y practicidad. Y pensé que se hizo un gran esfuerzo para idear juegos que pudieran jugarse de manera realista en el reality show. Tanto el diseño del set como la forma en que se ejecutaron [los juegos] requirieron mucho esfuerzo, y pensé que era bastante interesante".
La temporada 2 de El Juego del Calamar se estrena el 26 de diciembre en Netflix.
Dejá tu comentario