18 de septiembre 2024 - 15:10

El director danés de "Speak No Evil" critica la remake estadounidense por cambiar el final de la película

La nueva versión estadounidense de la película danesa de 2022 del mismo nombre, está protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi y Scoot McNairy.

James McAvoy protagoniza la version estadounidense de Speak No Evil.

James McAvoy protagoniza la version estadounidense de Speak No Evil.

El director danés de la película original Speak No Evil ha criticado el nuevo remake por reescribir el "final completo", diciendo: "No sé qué tienen los estadounidenses".

Speak No Evil, que es una nueva versión estadounidense de la película danesa de 2022 del mismo nombre, se estrenó en los cines el 13 de septiembre. Escrita y dirigida por James Watkins (La mujer de negro), la película está protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi y Scoot McNairy.

Ahora, el director del original, Christian Tafdrup, ha criticado el remake de la película por una serie de cambios significativos.

El remake cambia las nacionalidades de las familias a británica y estadounidense y Watkins ha dividido a los fans al cambiar por completo el final de la película.

Tafdrup dijo al programa de radio danés Kulturen que no estaba impresionado con la película y continuó criticando varios elementos de la misma.

Dijo: “No sé qué tienen los estadounidenses, pero están criados para una historia heroica, donde el bien debe triunfar sobre el mal, y esta versión de la película cultiva eso”.

Continuó diciendo que los cambios en la historia también la hacen “menos peligrosa”, convirtiéndola en una versión más segura que la original.

Las diferencias entre los finales de Speak No Evil (contiene spoilers)

Tafdrup añadió: “Descubrí que han hecho una versión muy entretenida, efectiva y bien actuada de mi película original. Pero puede que tampoco sea tan peligrosa”.

“Cuando vi la película ayer, me di cuenta de que nunca tendrían éxito con una película en la que los personajes son apedreados hasta la muerte, como en nuestra película. Estas personas deben luchar por su familia y derrotar a los malos.

“Es una especie de final feliz, y está tan arraigado en su cultura que Estados Unidos debe ser capaz de manejarlo todo”.

También reflexionó sobre las diferentes reacciones del público ante la película. Sobre la reacción más reciente a la nueva película, dijo: “La gente estaba completamente entusiasmada y aplaudía, se reía y gritaba. Era como estar en un concierto de rock”, mientras que al salir, recordó cómo “la gente… se fue de mi película traumatizada”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar