11 de diciembre 2024 - 11:17

El estreno mundial de La Fura dels Baus llega en febrero a Buenos Aires para luego encarar su gira internacional

Esta versión "furera" de Hamlet de William Shakespeare, invita a un viaje entre la razón y la locura, en un show inmersivo que combina el teatro físico, la virtualidad y lo real.

La Fura Dels Baus propone provocación y adrenalina. 

La Fura Dels Baus propone provocación y adrenalina. 

Hoy comienza la preventa para ver “Sons, ser o no ser”, la nueva creación de teatro inmersivo de la histórica compañía española La Fura dels Baus. Será el estreno internacional de su espectáculo en Buenos Aires, con un show que combina teatro inmersivo, físico, real y virtual.

Para vivir Hamlet en versión “furera”, la dirección artística es de Carlus Padrissa en un formato con proyecciones 360 grados, sonido inmersivo y artistas compartiendo el espacio junto al público, marca distintiva del grupo que lleva 45 años en la escena.

El estreno será el 13 de febrero con una serie de shows en febrero durante cinco semanas, para luego emprender su gira internacional. Los españoles ya ensayan en la Sala Sinpiso donde se presentó Fuerzabruta con todo su equipo característico del teatro aéreo.

Esta versión "furera" de Hamlet de William Shakespeare, invita a un viaje entre la razón y la locura, las fuerzas del destino contrapuestas al azar, el enfrentamiento entre el bien y el mal, la duda entre el binomio libertad-responsabilidad, la vida y la muerte.

5 - La Fura Dels Baus - Foto de @agustindusserre.JPG

Vídeo o teatro, ¿dónde termina la pantalla y dónde el actor? La experiencia es visual y física. El desbordamiento de la imagen une las dos disciplinas en una sola.

Desde su nacimiento, en 1979, La Fura se ha caracterizado por alcanzar el espectáculo total. Con más de 5.500 representaciones en los 6 continentes, vista en directo por más de 4.5 millones de espectadores, La Fura es considerada como un grupo de culto.

La compañía de teatro española revolucionó la manera de hacer teatro; al plantear sus espectáculos interactuando en el espacio que tradicionalmente había sido reservado al público y adaptar así las escenas a los elementos arquitectónicos propios de los espacios en que se desarrollaba cada actuación.

Carlus Padrissa, revela que la última intención de sus trabajos es calar en el espectador: “Nuestro teatro es el teatro que te provoca y te hace segregar adrenalina”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar