28 de abril 2025 - 13:46

El Villano reveló que tiene VIH: cómo se encuentra de salud el músico

El cantante de cumbia subió una declaración inesperada este lunes en sus redes sociales, hablando sobre su nueva realidad.

El músico reveló la noticia a través de sus redes sociales.

El músico reveló la noticia a través de sus redes sociales.

Jonathan Müller, el cantante de cumbia conocido como El Villano, compartió públicamente a través de un video que tiene VIH. Esta noticia, que también fue la forma en que se enteraron muchos de sus familiares y amigos, marca un antes y un después en su comunicación con sus seguidores.

El Villano explicó que descubrió su diagnóstico de manera inesperada. A pesar de sentirse “muy bien”, incluso en su “mejor momento de vida”, acudió al médico por un dolor de panza y por sentirse un poco más flaco y cansado. Le realizaron muchos análisis, entre ellos los de VIH, y aunque todo le “salió bien”, el resultado de VIH fue “positivo”.

El músico decidió hacer pública esta información porque sintió que no era algo que debía “guardar” para sí. “Mi propósito es compartirle toda mi verdad desde lo más oscuro que viví hasta la luz y conectar con Dios”.

El cantante dijo que no sabe cómo se contagió ni a quién pudo haber contagiado él. “Hace 2 años que estoy con la misma persona y afortunadamente, ella se analizó y está bien porque siempre nos cuidamos”, dijo sobre su pareja.

En el video, El Villano también reflexionó sobre su pasado, reconociendo que tuvo un historial de “excesos, de de alcohol, de drogas, de sexo” y de “noches en las que terminaba y me despertaba el otro día sin acordarme nada”. Se describió a sí mismo como una persona que “se destruyó completamente en lo privado”, aunque públicamente, quizás como cantante o “el villano”, siempre lo veían bien.

El músico afirmó que ha ido saliendo de esa situación “siguiendo el camino de Dios”, “escuchándolo a él” y teniendo una “conexión directa, una relación con Dios”. Esto le permitió dejar atrás el alcohol, luego la droga y después su “adicción a al sexo” por cosas que le pasaron “en la infancia”.

El Villano destacó que cuando uno está en un mal momento, “lo único que te puede sacar de ahí es Dios”. Según él, el ego, la falta de autoestima, el qué dirán y la comparación llevan a la “destrucción total”.

El llamado a tomar conciencia por parte de El Villano

La intención principal de El Villano al compartir este video es que la gente “tome conciencia”, especialmente la juventud que lo sigue. Pide que el video sea compartido para que amigos, familiares e hijos puedan reflexionar. Subraya que “la salud y la conexión con Dios te van a dar una vida maravillosa y sana”.

A pesar del diagnóstico, el músico asegura que se siente “superbien” y “mejor que nunca” hoy en día. Considera que esto es una “cicatriz que me voy a llevar de por vida” y que a partir de ahora quiere ser “totalmente auténtico y real” y compartir su “proceso de vida en general”. Esto incluye cómo lleva su enfermedad, su tratamiento, y también el rumbo de su carrera, ya que aunque está sacando música, se encuentra en una “pausa personal”.

Finalmente, insiste en la importancia de cuidarse, porque “la salud es es todo”. Recomienda “conecten con Dios”, ya que “la voz de él te guía”, a diferencia del ego que “le abre la puerta al de abajo y te destruye completamente”. Terminó el video pidiendo a sus seguidores que no se pongan tristes por él, ya que está bien, y mandándoles un beso y la bendición de Dios.

Embed - El Villano on Instagram: "Cuida tu Salud, Conecta con Dios, y comparti este video así tomamos conciencia "
View this post on Instagram

A post shared by El Villano (@elvillanoar)

Dejá tu comentario

Te puede interesar