Roberto Giordano, el reconocido estilista de los famosos, murió el viernes a los 75 años tras sufrir una afección cardíaca y no poder superar una intervención quirúrgica. Este sábado, familiares y amigos del peluquero y empresario se congregaron en el Cementerio de la Chacarita para darle el último adiós.
Emotiva despedida a Roberto Giordano: amigos y familiares presentes en el Cementerio de la Chacarita
El ''peluquero de los famosos'' murió el viernes a los 75 años, luego de una afección cardíaca mientras estaba internado en el Sanatorio Mater Dei.
-
La fabulosa película fantástica que no tuvo buena repercusión en los cines, pero que es de lo más visto en Netflix
-
Netflix: la serie que sigue a un divertido grupo de policías que combaten el crimen en Brooklyn
Giordano, que se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei de Palermo, murió producto de una afección cardíaca. Según detallaron, el fallecimiento se produjo mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente: ''Le iban a colocar una TAVI, que es una válvula cardíaca. Era un paciente con complicaciones cardíacas. La familia está tranquila''. El estilista tenía tres bypass, según había revelado en mayo de este año.
Este sábado al mediodía, familiares, amigos y colegas se reunieron en el crematorio del Cementerio de la Chacarita para despedir al reconocido empresario. Entre los asistentes estuvo su esposa, Mirta Almirón, junto a su hijo Luciano.
Debido a su profesión, Giordano siempre se mantuvo cercano a una gran cantidad de figuras reconocidas en el ambiente artístico, que también se hicieron presentes durante la emotiva jornada. Valeria Mazza estuvo junto a su esposo Alejandro Gravier; así como también Teté Coustarot, Teresa Calandra, Evelyn Scheidl, el diseñador Benito Fernández, el peluquero Rubén Orlando y la productora de moda Lucía Uriburu.
Su ataúd llevaba una corona de flores y una camiseta del Club Atlético Boca Juniors -del cual era hincha fanático- con la firma de Diego Armando Maradona. Posteriormente, ingresó al crematorio para su despedida final ante la presencia de sus seres queridos.
La despedida de Valeria Mazza: "Él fue el primero que me vio cuando desfilaba en mí ciudad"
La modelo Valeria Mazza recordó con emoción al estilista Roberto Giordano que falleció en las últimas horas y reveló que "fue el primero" en verla cuando desfilaba en su ciudad natal, Paraná, Entre Ríos. "Recibí con mucha tristeza la noticia. Si bien hace unos años que no lo veía a Roberto, lo recuerdo con muchísimo cariño y con mucho agradecimiento", comenzó.
La reconocida modelo continuó subrayando con énfasis la exactitud de su recuerdo al mencionar la fecha: "Lo conocí en el año 1988, en un desfile en Paraná. Él fue el primero que me vio cuando desfilaba ahí, en mi ciudad, y me dijo de venir a participar en sus micro desfiles de moda que eran todos los días, de cinco minutos, en ATC, canal 7", en diálogo con NA.
"Así nos conocimos. Vine con mis padres un día, a grabar y después empecé a venir una vez cada dos o tres meses, después, de manera mensual. Cuando terminé el colegio, vine a Buenos Aires y él fue el primero que me presentó a mi agencia de modelos. Si bien, yo seguí mi carrera internacional, todos los años empezaba en su desfile en Punta del Este, Mar del Plata, Pinamar (...)", continuó Valeria.
Mazza recordó a Giordano como "una persona muy creativa y visionaria"; entonces agregó: "Fue un adelantado -a su tiempo- seguramente. Llevó la moda a la televisión, primero con sus micros de moda y, más tarde, haciendo estos desfiles que eran un show televisivo".
"Era un gran impulsor, como un motor que siempre tuvo. Era un generador de ideas. Lo voy a recordar siempre con una sonrisa y muy agradecida", concluyó la modelo que, además envió un saludo a la familia del estilista y, "en especial" a Mirtha Almirón, su esposa y "compañera de toda la vida que siempre estaba", cerró.
¿De qué murió Roberto Giordano?
El reconocido estilista Roberto Giordano falleció a los 75 años, luego de una operación a la que había sido sometido para colocarle un marcapasos.
Según trascendió, Giordano se había sometido a una cirugía programada por una afección cardíaca en el sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
El estilista tenía tres bypass, según había revelado en mayo de este año. Las primeras versiones apuntan a un paro cardíaco durante el procedimiento.
Giordano, conocido por ser el peluquero de los famosos, contaba con atención cardiológica en Uruguay, donde residía, aunque había decidido continuar con su atención clínica en Buenos Aires.
- Temas
- cementerio
- muerte
Dejá tu comentario