El jueves pasado se llevó a cabo el concierto benéfico FireAid, el show estuvo destinado a recaudar dinero para las víctimas de incendios de Los Ángeles e iniciativas de prevención de incendios. Hasta el día de hoy se estima que se lograron recaudar más de u$s100 millones, mientras tanto las donaciones continúan creciendo.
FireAid: ¿Cuánto recaudó el concierto benéfico por los incendios en Los Ángeles?
Más de 50 millones de espectadores vieron en directo el concierto benéfico de más de seis horas la semana pasada a través de 28 socios de transmisión.
-
El elenco de "Los Goonies" se reunió para homenajear a uno de sus protagonistas
-
Grammys 2025: quiénes cantarán, todos los nominados y cómo ver la ceremonia
Más de 50 millones de espectadores vieron en directo el concierto benéfico de más de seis horas la semana pasada a través de 28 socios de transmisión. El espectáculo contó con actuaciones de artistas del sur de California como Billie Eilish, Katy Perry y los Red Hot Chili Peppers. Más de 30 artistas actuaron en dos recintos, el Intuit Dome y el Kia Forum, en Los Ángeles.
La cantidad estimada recaudada en el concierto incluye la venta de entradas para ambos recintos, patrocinios, venta de mercancías y donaciones del público, incluidos obsequios privados de la familia Azoff, los Eagles, Andrew Hauptman y Ellen Bronfman Hauptman y U2, según el equipo de FireAid.
Cada dólar recaudado en el concierto fue igualado por el dueño de los LA Clippers, Steve Ballmer, y su esposa Connie, duplicando la cantidad total recaudada en el gigantesco espectáculo. FireAid no pudo proporcionar la cantidad exacta de la donación, ya que todavía se están recaudando donaciones, pero la cantidad igualada está incluida en los 100 millones de dólares estimados.
Cómo se repartirá el dinero generado a partir del FireAid
Antes de que comenzara el espectáculo, FireAid había recaudado más de 60 millones de dólares solo con la venta de entradas y patrocinios. Todas las contribuciones realizadas a FireAid en relación con el concierto benéfico se distribuirán a través de la Fundación Annenberg, una organización sin fines de lucro de Los Ángeles con décadas de experiencia y liderazgo filantrópico.
El equipo pretende “destinar fondos al mayor impacto”, específicamente a ayuda a corto plazo e iniciativas a largo plazo para prevenir incendios destructivos a gran escala en el sur de California en el futuro.
“El comité ha estado escuchando diariamente a las comunidades afectadas, evaluando las brechas de recursos locales para garantizar que la ayuda llegue a los más necesitados e investigando el manejo de otros desastres por incendios, como los de Maui y el norte de California”, dijo el equipo del Comité Asesor de Subvenciones de FireAid en un comunicado el martes. “Se espera que la primera fase de las subvenciones se otorgue a mediados de febrero”.
- Temas
- Los Angeles
- Música
- donaciones
Dejá tu comentario