27 de septiembre 2024 - 15:15

Grabó Harry Potter mientras atravesaba una dura enfermedad y nadie lo notó: la historia que pocos conocían de Maggie Smith

La actriz falleció hoy a sus 89 años. Cómo fue la experiencia de rodaje de Smith en 'Harry Potter' mientras atravesaba una situación adversa.

El duro proceso que atravesó la actriz durante el rodaje de la icónica saga.

El duro proceso que atravesó la actriz durante el rodaje de la icónica saga.

Este viernes se conoció una pésima noticia para el mundo del cine. Y es que Dame Margaret Natalie Smith, mejor conocida como Maggie Smith, falleció a sus 89 años. La noticia fue confirmada por sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens.

Por otra parte, los más cercanos comunicaron a la prensa: "Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela".

Smith se destacó en cine, teatro y televisión y supo ganar dos premios Oscar. El primero, en 1969, para la categoría "Mejor actriz" por la película Los mejores años de Miss Brodie y, en 1979, para la categoría "Mejor actriz de reparto" por el film California Suite.

Maggie Smith

Asimismo, la actriz es mundialmente conocida por su papel de la profesora Minerva McGonagall en 'Harry Potter'. Sin embargo, pocos conocen el duro momento que ella atravesó durante el rodaje de las últimas películas de la saga.

Maggie Smith grabó Harry Potter en pleno tratamiento

Si bien su presencia en la pantalla se percibía fuerte, por dentro las cosas eran sumamente distintas. Maggie Smith fue diagnosticada de cáncer de mama en 2007, por lo que tuvo que atravesar un largo proceso de recuperación, que implicaba tratamientos como la quimioterapia.

“Si hay trabajo que hacer, lo haré. Todavía tengo que tambalearme a través de la última 'Harry Potter'. El cáncer era horrible. Te quita el viento de tus velas y no sé qué depara el futuro, si es que hay algo”, había expresado la actriz en una entrevista con The Times en aquella época.

En esa misma, describió con crudeza su estado por esos años, y resaltaba que estaba terriblemente enferma y que por su estado no le importaba morir la mayor parte del tiempo. “No tenía pelo. No tuve problemas para ponerme la peluca. Yo era como un huevo cocido. La quimioterapia me hizo sentir terriblemente enferma. Estaba agarrada a las barandillas, pensando: 'No puedo hacer esto'”, expresó Smith.

Por otro lado, el rol de la actriz en la saga era relativamente menor en comparación a otras de sus grandes actuaciones. De hecho, ella misma declaró que el papel no le resultó desafiante: “Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y, de hecho, en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentí que estaba actuando”.

De qué murió Maggie Smith

Hasta el momento no se revelaron detalles sobre la causa de su fallecimiento. Lo único que se supo fue el comunicado que emitieron sus allegados, así como un agradecimiento al hospital en el que pasó sus últimos días. "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento"

Dejá tu comentario

Te puede interesar