9 de octubre 2024 - 09:56

Jenna Fischer, protagonista de "The Office", reveló que esta libre de cáncer tras ser diagnosticada en 2023

Fischer interpretó a Pam Beesly en la serie a lo largo de las nueve temporadas, desde 2005 hasta 2013.

La actriz de 50 años contó su situación a través de sus redes. 

La actriz de 50 años contó su situación a través de sus redes. 

La estrella de The Office, Jenna Fischer, reveló que le diagnosticaron una “forma agresiva” de cáncer de mama el año pasado, pero que ahora está libre de cáncer después de someterse a tratamiento.

La actriz de 50 años, que interpretó a Pam Beesly en la adaptación estadounidense de The Office, escribió sobre su experiencia con la enfermedad en una emotiva publicación en las redes sociales para conmemorar el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

La revelación de Jenna Fischer sobre su lucha contra el cáncer

"Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos", escribió Fischer en el pie de foto.

En diciembre pasado me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, ahora estoy libre de cáncer”.

La actriz habló más sobre su experiencia con el cáncer en una serie de diapositivas. “En octubre de 2023, publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía de rutina con un recordatorio en broma de 'cuidar el tiempo que pasa' al estilo de Michael Scott”, dijo.

“Después de que los resultados de esa mamografía no fueran concluyentes debido a la densidad del tejido mamario, mi médico me pidió una ecografía mamaria. Encontraron algo en mi seno izquierdo. Me ordenaron una biopsia. Luego, el 1 de diciembre de 2023, me enteré de que tenía cáncer de mama triple positivo en etapa 1. El cáncer de mama triple positivo es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también responde muy bien al tratamiento”

Embed - Jenna Fischer on Instagram: "October is breast cancer awareness month. I never thought I’d be making an announcement like this but here we are. Last December, I was diagnosed with Stage 1 Triple Positive Breast Cancer. After completing surgery, chemotherapy and radiation I am now cancer free. I wanted a photo of myself in my patchy pixie looking happy and healthy to go along with this news. A big thank you to Angela Kinsey’s husband Josh Snyder for taking this photo. It’s just one example of the care they showed me during this journey. (More information in the slides above.)"

Fischer continuó explicando que posteriormente se sometió a una lumpectomía en enero de 2024 para extirpar el tumor.

Afortunadamente, mi cáncer fue detectado a tiempo y no se había propagado a mis ganglios linfáticos ni al resto de mi cuerpo; sin embargo, debido a la naturaleza agresiva del cáncer de mama triple positivo, todavía era necesaria quimioterapia y radiación para asegurarse de que no regresara”, dijo.

“En febrero comencé 12 rondas de quimioterapia semanal y en junio comencé tres semanas de radioterapia. Y aunque sigo recibiendo tratamiento con infusiones de Herceptin y una dosis diaria de Tamoxifeno, me alegra decir que me siento muy bien”.

Fischer continuó: “Perdí mi cabello durante la quimioterapia, pero gracias a unas pelucas y sombreros con pelo (que mi familia llama cariñosamente Wigats) he podido esperar hasta ahora para revelar todo lo que me ha estado sucediendo”.

Luego instó a sus seguidores a reservar sus mamografías anuales y pedir a sus médicos que "calculen su puntaje de evaluación de riesgo de cáncer de mama y realicen cualquier examen adicional necesario".

“Lo digo en serio, llama a tu médico ahora mismo. Mi tumor era tan pequeño que no se podía palpar en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse propagado”, explicó Fischer.

Más adelante en la publicación, la actriz agradeció a sus médicos, enfermeras y a sus “amigos y familiares que nos han rodeado con su amor y apoyo”.

“Cada persona tenía su manera especial de cuidarnos. Algunas personas me enviaban mensajes de texto todas las semanas durante la quimioterapia, algunas me llevaban a caminar, recogían a nuestros hijos de la escuela, me dejaban comida, me llevaban a comprar pelucas, algunas enviaban oraciones en forma de mensajes de audio”, escribió.

“Cada gesto, grande o pequeño, se sintió. Todo fue perfecto. Además, muchas personas en mi vida no lo sabían hasta hace muy poco. Y yo también necesitaba eso. Necesitaba espacios y personas que no me consideraran una paciente con cáncer”.

Fischer dijo que había podido seguir trabajando durante sus tratamientos. La actriz actualmente presenta el podcast Office Ladies junto a su “mejor amiga” y ex coprotagonista Angela Kinsey (que interpretó a Angela Martin).

Ella dijo que Kinsey “me protegió y abogó por mí”, y agregó: “Durante mucho tiempo, ella fue la única persona en mi lugar de trabajo que lo sabía. Cuando perdí mi cabello, ella usó sombreros en nuestras reuniones de trabajo para que yo no fuera la única. Cuando necesitaba un descanso, lo tomábamos. Tengo mucha suerte de tener una carrera con este tipo de flexibilidad”.

Fischer luego agradeció a su esposo, el escritor, director y actor Lee Kirk, “quien ha estado a mi lado durante todo esto”.

Y concluyó: “Una vez más, no se salten la mamografía. Sigan el ejemplo de Pam y sus Pam Pams. Michael tenía razón. Chicas, haganse un examen. Y sepan que, si reciben un diagnóstico de cáncer de mama, hay un pueblo esperando para atenderlas. Eso es todo por ahora”.

Fischer interpretó a Pam Beesly en The Office a lo largo de las nueve temporadas del programa, desde 2005 hasta 2013. Este año, interpretó a la Sra. Heron en la nueva versión cinematográfica musical de Mean Girls.

Dejá tu comentario

Te puede interesar